El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

Edurain
#109 por Edurain el 14/05/2024
Yo quiero decir, que en todos los espectáculos pagamos los servicios que le rondan, todos los contribuyentes.
Me explico en un concierto, la policía se paga a parte, todos los contribuyentes la pagamos a parte, y mas concretamente unos 180€ + s.s. + retenciones y demás multiplicado por los agente que vayan, esto en el futbol y en todos los demás eventos multitudinarios que tengan un riesgo.
A mi me parece bien que si una entrada de ACDC vale 150, le metan 100 mas para cubrir los gastos subsidiarios, que no tengamos que pagarlo todos y que cuando sea que me toque a mi ir al teatro o a un acto que me interese, esos gastos los sufrague yo.
Acabamos pagando todos cosas de demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 14/05/2024
Edurain (R&R) escribió:
Acabamos pagando todos cosas de demas.

No se refiere a eso. Son los gastos de gestión, de los ticketmaster y similares, que declaran por gastos de gestión un coste igual de 20€ por entrada. Por mandar un mail y mantener una web... es excesivo.
Lo de alquilar una sala, policía, seguridad y demás, se entiende que va dentro del coste de la entrada claro. Pero la mordida de ticketmaster, esa va directa y limpita al bolsillo.
Subir
1
Edurain
#111 por Edurain el 14/05/2024
Crees que esos gastos subsidiaros los paga la entrada?
En cuanto al gasto fijo del ticket master, es normal, tienen unos currantes que meten los datos, una pagina web que mantener, un sistema comercial de eventos, todo eso tambien se paga para que tu desde tu casa puedas comprar la entrada.
Subir
Paco
#112 por Paco el 14/05/2024
#111 ¿20€ por entrada? ¿De verdad crees que es razonable por mantener una web? He visto conciertos por menos dinero. Ahí no estamos de acuerdo.
Subir
1
pinx
#113 por pinx el 14/05/2024
#111 Defender a ticketmaster... Lo que me faltaba para ver en este foro.
Subir
2
cafeina
#114 por cafeina el 14/05/2024
#107
Se me había olvidado que vivimos en un mundo donde los matices, el humor y las segundas intenciones han pasado a la historia. Ahora todo es literal. Lo siento no volverá a pasar...
Subir
4
jrcod
#115 por jrcod el 14/05/2024
Pues he buscado un poco en Google sobre el % de gastos que cobra Ticketmaster y la conclusión que saco es que mete lo máximo que puede en cada país. He visto 7.5%, 10%, 15% o 20% del coste total de la entrada.

Así que voy a usar una media de estos valores: un 13,125%

Si usamos un ejemplo con un concierto de 25.000 de aforo, a 60€ + gastos a este porcentaje 7,875€ por entrada

Primero en entradas se saca por este ejemplo 1.500.000€ y por los gastos de gestión Ticketmaster se llevaría 196.875€

Por supuesto que esta empresa tendrá sus oficinas físicas sus gastos normales de todas las empresas y tal ... Por ejemplo en España veo que tienen oficina en Barcelona. También veo que tienen muchas oficinas en México. Pero todos sabemos aquí donde están los que meten los datos, mantienen la web y demás, que es lo principal de su negocio. Esta gente me juego el cuello en que están como mucho en India, si no peor, y que lo que ponen que cuesta una entrada de un concierto es más que su sueldo de un mes.

Lo que me vengo a referir es que estos gigantes usan todos los medios alegales disponibles para maximizar sus beneficios y pensar que aplican unos gastos de gestión lógicos y éticos por su trabajo es muy inocente.

Pensad en usa cifra que os he dado que se puede generar en gastos de gestión por un concierto... ¿Cuántos conciertos y eventos en general se celebran al día y se venden las entradas por Ticketmaster? Se lo he preguntado a ChatGPT y evidentemente no sabe pero la aproximación es que en todo el mundo hay miles al día.

La de intermediario es la mejor posición del mundo, y esta panda de chupasangres bien que lo saben y nos sacan todo lo que pueden.

Ticketmaster, agencias de representación y todos sus muertos. Viven de la música los mismo que la están matando.
Subir
1
Strato_Custer
#116 por Strato_Custer el 14/05/2024
Mientras no se prohíban los precios dinámicos de los productos no se puede hacer nada. Es todo igual, conciertos, hoteles, vuelos... no tienen ningún puto sentido, es todo peor que antes de Internet. Es como ir al súper y que el tomate frito cambie de precio a lo largo del día.
Subir
sufjan_81
#117 por sufjan_81 el 14/05/2024
#114 Vivimos en una época en que no se puede decir lo que uno piensa, que hay que ir con muuuucho cuidadín, que vivimos bajo la nueva dictadura del pensamiento woke...e incluso te dicen cómo tienes que expresarte... Esta perorata de superioridad moral, sobradez, arrogancia e intelectualismo de wikipedia...a mi me sobra totalmente.

"Dado que, con total seguridad, las personas a las que te refieres tendrán un diagnóstico negativo en cuanto a mantener una capacidad intelectual inferior a la normal, que el término está en completo desuso por su total indefinición e inespecificidad en la descripción de patologías con discapacidad, y dado que su sorprendente comportamiento se debe, con total seguridad, a su condición humana - sujeta a las pasiones puntuales o mantenidas en el tiempo, que van desde el desprecio hasta la idolatría por nuestros congéneres -, creo que el término correcto sería decir 'Estoy disfrutando con la paradoja de que paguen...."

Qué es esto?? Una tesis doctoral colega?? Te las quieres dar de listo e intelectual? Pues publica un libro. Pero lecciones de cómo debe expresarse la gente y lecciones morales las justitas. Que a mí me llaman de todo por tener mis gustos y lo trago. Porqué no puedo llamar gilipollas, subnormal o lo que se me pase a quien yo quiera?? Aquí jugamos todos, no?

Qué es esto de "Creo que el término correcto sería... "??? Que eres tú el portador de lo correcto acaso??

De lo políticamente correcto quizás. Por ahí no cuentes conmigo.
Subir
2
Josean
#118 por Josean el 14/05/2024
cafeina escribió:
Se me había olvidado que vivimos en un mundo donde los matices, el humor y las segundas intenciones han pasado a la historia. Ahora todo es literal. Lo siento no volverá a pasar...


Si por matices, humor y segundas intenciones entiendes llamar "subnormales" a los que acuden a un tipo de conciertos, sinceramente, prefiero otro tipo de humor. Si a ti te gusta, no te preocupes, tienes las redes sociales repletas de gente afin.

Y por mi parte termino con esta "discusión" puesto que no es el objeto de este hilo que creaste tú mismo para otro fin.
Subir
LaBandurriaAFull
#119 por LaBandurriaAFull el 14/05/2024
sufjan_81 escribió:
Qué es esto?? Una tesis doctoral colega?? Te las quieres dar de listo e intelectual? Pues publica un libro. Pero lecciones de cómo debe expresarse la gente y lecciones morales las justitas.


Siento que no cogieras el tono irónico tel texto y llegues a sentirte tan indignado y herido en tus valores. No puedo decirte mas.
Subir
Josean
#120 por Josean el 14/05/2024
#117

Pensaba que estábamos en guitarristas.info y no en política.com 🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo