El maravilloso mundo de las entradas de conciertos

Giovanni
#145 por Giovanni el 16/05/2024
Oferta y demanda..como todo en la vida

Llagará el Momento, en que ir a morirse del asco viendo al “tele macho y su banda de los sobacos sudaos”….sean también un lujo…:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#146 por Paco el 16/05/2024
Círculodequintas escribió:
Lo siento, pero no me trago que el artista sea inocente.

Estoy de acuerdo contigo.
A los artistas que llenan estadios les ofrecen o 100 o 200. Claro nadie elige 100, y entonces se aplica todo eso de los precios dinámicos etc...

Los que no llenan estadios son artistas cautivos, se tienen que quedar con lo que les ofrecen. Un al Di Meola por ejemplo, por mucha leyenda que sea, le dirán "tanto" por esta gira, última oferta. El calcula sus costes y ve si lo hace con Ticketmaster o se busca otra alternativa.
Cuanto le llega al artista y cuanto se queda Ticketmaster no se puede ver bien en un concierto solo, sino en una gira completa, cuanto han sacado en total, totalizar costes y ver en qué queda la cosa.

Otro problema grande es que Ticketmaster tiene la exclusividad de ciertos locales. Los estadios y grandes locales, básicamente. Si eres U2 y no vas con ellos a ver como consigues un local para cada ciudad.
Subir
LaBandurriaAFull
#147 por LaBandurriaAFull el 16/05/2024
Leí un ejemplo en algunos libros sobre comportamiento financiero de hace bastantes años que precisamente remitían a un ejemplo de entradas. Se trataba de la diferencia de comportamiento en dos casos que, en realidad, reflejaban lo mismo:

A) Quieres comprar entradas para un concierto y pierdes 150 euros. Tras encuestar, lo más probable era comprar otra entrada con esos 150 euros.

B) Ya has comprado la entrada de 150 euros y la pierdes. Las estadísticas, al preguntar, indicaban que la mayoría de los encuestados probablemente decidirían no comprar una nueva entrada. Posiblemente debido a la rabia y al hecho de haber tenido el objeto físico.

Obviamente, esto es de una época en la que no había entradas electrónicas. Pero son mecanismos psicológicos mediante los cuales nos inducen a situaciones difíciles para obtener el máximo de nosotros.

Sería interesante si alguien en el foro ha trabajado en temas de 'pricing' y pudiera comentar al respecto.
Subir
LaBandurriaAFull
#148 por LaBandurriaAFull el 16/05/2024
-
Subir
Neon
#149 por Neon el 24/05/2024
Os dejo esto por aquí. EEUU parece que le quiere meter las cabras en el corral a TM

https://www.instagram.com/reel/C7URrDOi0ui/?igsh=MWVlbjJxaHM2eG82cw==
Subir
2
Manuel
#150 por Manuel el 24/05/2024
El pueblo contra Ticketmaster. Más datos.

Les van a meter en pleitos en USA por violar las leyes anti-trust.
Una pista, eso no quiere decir que se haga en Europa, aunque también tenemos legislaciones anti-monopolios.

https://www.huffpost.com/entry/ticketmaster-monopoly-biden-administration_n_664f6d22e4b042129b89f5b3?utm_source=cordial&utm_medium=email&utm_campaign=hp-us-reg-morning-email_2024-05-24&utm_term=us-morning-email&email_hash=17a0dd906640da1d7f07b4ca998916b8e3e011cd
Subir
1
Manuel
#151 por Manuel hace 3 semanas
Hola gente vengo a reflotar el hilo ya que al parecer la venta de entradas para el concierto de Pearl Jam en Barcelona está siendo un fracaso y no solo se han visto obligados a bajar el precio sino que están haciendo promociones y cosas por el estilo. Merecido lo tienen. Ojalá vaya a verles su tía Samantha de Michigan
Subir
2
Strato_Custer
#152 por Strato_Custer hace 3 semanas
Los conciertos pasarán de moda entre los retrasados de Intagram.

Entonces volveremos.
Subir
1
Paco
#153 por Paco hace 3 semanas
Manuel escribió:
al parecer la venta de entradas para el concierto de Pearl Jam en Barcelona está siendo un fracaso

No son los únicos, se habla ya de varias giras de gente grande que se han cancelado porque no va ni el gato.
Normal, las situaciones sólo cambian después de haber llegado a un punto absurdamente ridículo.
Como cobrar 140€ por entrada para Pearl Jam. Que gente como nosotros, que iríamos a cualquier concierto, no vayamos por los precios demuestra lo absurdo de la situación, pero no porque no tengamos el dinero no, sino porque nos negamos.

Pero no solo eso. Es que se piensan que pueden recuperarnos más tarde, y yo creo que no. Yo ya principalmente voy a conciertos de jazz, en cosas de rock ya raro raro que me veas, me cansé de la mercadotecnia y piruetas de marketing. Y yo iba a muchos pero que muchos conciertos. Y como yo tantos otros, que ya se han buscado otro sector, concierto de sala, grupos medianos como mucho, etc.

Es como lo del aceite de oliva tras los precios tan altos que ha tenido este año, ya la gente ya se ha acostumbrado a cocinar muchas cosas con aceite de girasol y han visto que para muchas cosas no hace falta el otro. Ese mercado ya lo has perdido, y no va a volver aunque baje el precio del litro 4 €.
Subir
2
Círculodequintas
#154 por Círculodequintas hace 3 semanas
No me dan ninguna pena los de Ticket-Master, Live-Nation o similares. Igualmente tampoco, los artistas que han estado haciendo caja gracias a los manejos de esta gente. Se pueden ir al guano todos: unos y otros. Por avariciosos todos y los segundos además, por no respetar y cuidar al público que les llenó los bolsillos.
Subir
2
cafeina
#155 por cafeina hace 3 semanas
50 euros en el Santander.
Y aún así me niego a ir. Que les den.
Subir
1
Tarant!no
#156 por Tarant!no hace 3 semanas
Manuel escribió:
Ojalá vaya a verles su tía Samantha de Michigan

O su abuela Pearl; a ésa sí que la tangaron en derechos de imagen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo