#111 Hombre... pues que se lo cobren al artista por poner a su disposición su estructura para la venta de entradas, y la promoción. Seguro que tambien trincan de ahi...
Yo pongo mi internet, pongo mi tiempo en su cola virtual, y pongo hasta la tinta de la impresora para sacar la entrada, y ademas tengo que pagar tambien una mordida por comprarles la entrada...
La ultima moda que yo vengo observando es la del mail un mes antes del concierto de: "Por ajustes de produccion, ponemos un numero limitado de nuevas entradas a la venta"
Me temo que en roman paladin quiere decir: "Como nos vamos a comer bastantisimas de las entradas que tenemos en reventa circulando en otras plataformas, vamos a sacarlas de nuevo a su precio normal, a ver si asi les damos salida..."
De lo de Ticketmaster Platinum, mejor no voy a hablar, por que solo me salen exabruptos, insultos, y vejaciones dialecticas...
1
A ver yo no calculo lo que ganan o no. En este punto teneis razon, deben de meter lo que pueden y mas, pero si lo pagais, por que yo no, debe ser por que estais de acuerdo, debe de haber otras vias de venta, imagino. Pero tener en cuenta que es una empresa, eso es lo que apuntaba y quizas no me he explicado. Alguien ha dicho por ahi que si no quereis ser "estafados" no las compreis.
Si vamos a lo fino de 150€ cuanto va a parar al grupo, cuanto se queda el promotor, el publicista, los pipas, transporte....
1
Aquí llega el desconocimiento del tema y por tanto no toca mas que pagar y callar. Estoy seguro de que saber, nadie sabe como funciona el sistema y donde desaparece la pasta... esto es lo que quieren ellos que no sepamos nada. Por otro lado los yates del puerto los tienen que mantener y los coches de alta gama que van por ahi son de estos y otros...
Los grupos firman un acuerdo con Ticket Máster que en su mayoría va unido al de Live Nation. Se llamarán distinto pero son los mismos.
Si hay monopolio y la venta de entradas está cautiva en muchos eventos, es porque el grupo/artista lo permite. No hay una razón de peso puramente objetiva para que las entradas no se puedan vender en taquilla, tiendas de música, agencias de viaje, grandes superficies o puntos autorizados de venta física y online.
Lo siento, pero no me trago que el artista sea inocente. Live Nation y Ticket Máster están detrás de la reventa y el monopolio. Es tan fácil como comprometer unos ingresos fijos para el artista sin que esté tenga que arriesgar nada ni asumir gastos de gestión. Encima tienen el dinero en su poder con una antelación de meses. Juegan con ello y generan plusvalías enormes.
Conmigo pueden sentarse a esperar. Hace años que me salí de esa historia que básicamente es un chantaje. Y me moriré cuando me toque sin caer de nuevo en su juego. A ver quién palma antes : ellos y su chiringuito, yo y mis achaques de viejo.
Yo respeto todos los comentarios aquí vertidos además con bastante conocimiento. Pero particularmente cuando hay un concierto que me pueda gustar, símplemente calculo lo que me va a costar ir a dicho concierto y si me merece la pena. No me preocupa (peco de egoista, lo sé) qué porcentaje del importe se llevará cada intermediario. Tampoco me importa qué porcentaje de mi coste de hotel se llevará Booking, Trivago o el Corte Inglés. Y si allí nos da por comer y cenar pues 3/4 de lo mismo (es posible que de las alcachofas que te estés comiendo el 80% de su coste quede en manos de intermediarios).
Por lo tanto, no cierro la puerta a ningún concierto grande, pequeño o mediano. Símplemente calculo si me compensa. Por suerte para mí, la mayoría de grupos que más me interesan son cercanos y no masificados.
En el caso que nos ocupa: Pearl Jam 140€ ni me lo planteo. Porque no me gustan.
2
Los grupos importantes cobran lo que les sale de los cojones. Bruce lo admitió hace poco: llevo décadas vendiendo entradas baratas y ahora quiero forrarme.
Y ya.
No veo a ninguno boicotear el sistema y vender las entradas en tacos con precio fijo y único. A los que pueden negociar con fuerza.
De todos modos los conciertos ya son un coñazo también. Los grandes digo. Que se los metan por el culo.
Entrada, más hotel, más vuelo, más comida, más algo de turismo = juego de pastillas de boutique más pedal. Y te ahorras a los retrasados del teléfono móvil.
2
Tampoco entiendo cómo la gente en general se lo puede permitir, porque yo vivo razonablemente bien y ya no voy porque me parece una estafa la mayor parte de las veces. Digo la gente en general que no tiene puta idea de qué va la cosa, no los fans acérrimos del grupo obviamente, porque yo me he mamado muchas cosas por fanatismo gastando fortunas en su día y alquilando coches para ver varios conciertos seguidos y toda esa mierda que hacemos los locos. Pero a los casual no los entiendo, sobre todo si tienen sueldos de los normales en España.
A mi el negocio me ha cansado. Primero fue comprar discos y ahora esto. Conciertos en bares y cosas peques, como dice el preso político de las Teles. Ahí te emborrachas y todo sale bien. Además charlas con el grupo e intercambias impresiones. De la otra manera:
- Entrada sin visibilidad Camp Nou - de las segundas más caras
- Entrada sin visibilidad Bernabeu - de las segundas más caras
- Cambios de cartel - varias veces
- Cambios de fechas - idem
- Hoteles perrunos
- Largos paseos a pie de noche por grandes ciudades de vuelta al hotel XD
etc.
Y mil mierdas más... al final tienes que pensarlo bien porque es un pastón, un esfuerzo, son días laborables, etc.
Han hecho que no merezca la pena creo yo.
1