Snake_Plissken escribió:
Yo no soy fanboy. Hablamos de hechos. Muestrame una ESP con fallos y entonces hablamos. Pero mientras no hagan lo contrario, de momento ESP gana.
No, no, no te confundas. Hablamos de
opiniones, no de hechos. Aquí el único hecho que hay es que te gustan ciertas marcas y otras no. Como a casi todos. Pero una cosa es que te gusten marcas o modelos concretos, y cantes sus alabanzas, y otra (que es lo que tú haces en concreto en todos los hilos) es que asocies que la causa raíz de un problema de calidad en un modelo es la compañía matriz. Eso es
marquitis. Eso es ser un fanboy.
Buscar una guitarra de cualquier modelo, incluso custom shop, con fallos es posible y sencillo. Solo hay que dedicarle tiempo. Para hacerlo, ese tiempo tiene que ser rentable. Rentable, en cash, no en que aceptes sentarte conmigo a hablar (¡vaya ego gastamos, caballero!). Si tienes el dinero para pagarme te busco defectos hasta en una masterbuilt.
Snake_Plissken escribió:
Cuando tengo 2 Jackson y tu probablemente no tienes ninguna, ni creo que te gusten. En fin...
No se, Snake. ¿Qué cojones tendrá que ver? Yo tengo las guitarras que me gustan, y que puedo permitirme. Supongo que como todo el mundo. Y si pudiera permitirme tener espacio infinito en casa, en lugar de 12 guitarras, 3 pedalereras y 4 amplis, tendría más del doble. ¿Me has oido hablar mal de alguna marca en concreto? Y puedo estar o no de acuerdo con lo que hacen, incluso manifestarlo. Pero Gibson es una compañía enorme, y hace cosas bien, y mal. Fender igual, como ESP, como Ibanez, como Cort, como el Tío Tomás. Como el puto señor Mercadona. La vida es así de dura. Supéralo.
Snake_Plissken escribió:
las grandes marcas compran a otras para no tener competencia y hasta hacerlas inferiores
Las empresas hacen movimientos en el mercado. Punto. Puedes suponer una razón, puedes hacerlo, de verdad. Pero es tu opinión. Sólo tu opinión. Y está sesgada, fundamentalmente porque no conoces la situación de la compañía desde dentro, y aunque lo hicieras, las razones estratégicas de un movimiento como una anexión las conocen en realidad solo un grupo reducido de personas.
Snake_Plissken escribió:
Yo no soy fanboy.
Snake_Plissken escribió:
...a mi me gustan las Epiphone. No engañan a nadie, son lo que son y ya está. Aunque, la verdad prefiero otras marcas antes que una Epiphone...
Busca modelos, no marcas. Buscar/preferir marcas en vez de modelos es lo que te convierte en fanboy. Pensar que la razón por la que unas guitarras son mejores que otras es la compañía matriz es lo que te convierte en fanboy. Relée tus propios posts.