no estaba tan seguro de donde crear el Topico pues es algo que no encaja bien en técnica, armonía o improvisación sin embargo involucra todos estos aspectos
habran notado que la guitarra se afina en 4tas de EADG y entre G y B hay solo una tercera mayor? o sea 2Tonos
esto crea una interrupción en la simetría del mástil y de las figuras y patrones que elegimos para tocar
Para hacer cosas sencillas como acordes simples es muy útil, pero a la hora de improvisar causa todo un dolor de cabeza al tratar de ubicar las octavas
ya probaron la Afinación EADGCF?
Lo positivo:
*las escalas te quedan bien parejas en una posición, no tenes que ir hacia la derecha a medida que bajas
*los patrones en octavas quedan super simétricos: escalas, arpegios, etc.
*los acordes formados podes subirlos y bajarlos de cuerdas sin miedo a que cambien de figura
*Te eleva en 1 tono la nota más alta que podes alcanzar?
*los patrones de escalas hasta la 3ra cuerda no se modifican, es más se expanden más simetricamente
lo negativo:
*hay que re aprender las figuras de los acordes, por que las figuras convencionales no sirven
*los arpegios y no tienen esa facilidad hay que re aprender
*en sintesis hay que reaprender...
aca les tiro algunos ejemplos en imagenes>
escala mayor de Do
ImageShack - Hosting :: escalamayordedopp9.jpg
[ Imagen no disponible ]
Triada mayor de C
ImageShack - Hosting :: arpegiomayordedoyd2.jpg
[ Imagen no disponible ]
Arpegio tetraedrico de Cm7
ImageShack - Hosting :: arpegiomenor7madedoly4.jpg
[ Imagen no disponible ]
Escala Doble-tono
ImageShack - Hosting :: escaladobletonojo9.jpg
[ Imagen no disponible ]
habran notado que la guitarra se afina en 4tas de EADG y entre G y B hay solo una tercera mayor? o sea 2Tonos
esto crea una interrupción en la simetría del mástil y de las figuras y patrones que elegimos para tocar
Para hacer cosas sencillas como acordes simples es muy útil, pero a la hora de improvisar causa todo un dolor de cabeza al tratar de ubicar las octavas
ya probaron la Afinación EADGCF?
Lo positivo:
*las escalas te quedan bien parejas en una posición, no tenes que ir hacia la derecha a medida que bajas
*los patrones en octavas quedan super simétricos: escalas, arpegios, etc.
*los acordes formados podes subirlos y bajarlos de cuerdas sin miedo a que cambien de figura
*Te eleva en 1 tono la nota más alta que podes alcanzar?
*los patrones de escalas hasta la 3ra cuerda no se modifican, es más se expanden más simetricamente
lo negativo:
*hay que re aprender las figuras de los acordes, por que las figuras convencionales no sirven
*los arpegios y no tienen esa facilidad hay que re aprender
*en sintesis hay que reaprender...
aca les tiro algunos ejemplos en imagenes>
escala mayor de Do
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Triada mayor de C
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Arpegio tetraedrico de Cm7
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Escala Doble-tono
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