porque guitarristas? podrias inspirarte con violonchelistas xD te recomiendo idont care de apocalyptica
lo que tienes que aser es escuchar solos dalo lo mismo de que estilo o de que instrumentos solo escucharlos y eso te da ideas que las puedes utilizar a tu estilo
A veces cuando quiero encontrar ideas nuevas me hago una pregunta como;
"Que pasara si en vez de tocar cada nota en orden (CDEFGAB), salto por cada otra" (CE DF EG FA GB AC BD CE) y con esa idea intento a aplicarla a la guitarra.
Piense en dirrecion. Pa' adelante, pa' detras, saltando etc. Otro ejemplo - sigue adelante por 4 notas y detras por 3 y sigue asi ( CDEF DEFG EFGA etc). Y si ya sabe esta, haga lo arriba por 5 y 4 por detras y 6 arriba y 5 detras.
En un tempito vas a tener ideas nuevas. Hay un sinfin de cosas para experimentar. Otro - que pasara si a~ado una nota mas a la escala?
hola pues yo ago lo mismo q los demas me pongo a escuchar musica y y varios grupos y de ai se me meten alguans ideas solo es cuestion de pensar y sentiar la musica en nosotros pk la musica se hace con el corazon jejeje
eskucha muuucha musika en general
y de diferentes estilos; rock,metal jazz, blues
te recomiendo a pagannini con sus caprices.....
respecto a los solos adornalos un poko kon tecnikas de todo tipo, empiesa con un whammy o un trino, le meti unas modulaciones, un tapping almedio tampoco cae mal, puedes jugar con slides(o botellas de cerveza) deslizar la uñeta por las cuerda. y porsupuesto arto bend y armonicos artificiales.
tienes que sakarle provecho a tu arsenal de tecnicas...
hola, te recomiendo lo siguiente estudia musica, es decir cuando aprendas un lick transportalo, modificalo al maximo, hay varios licks en internet de diversos generos por ejemplo yo soy metalero y escucho jazz, te recomiendo escuchar musica fuera de tu genero por ejemplo musica latina, china japonesa etc eso te abre la mente