Así que tengo dos opciones, la Line 6 POD HD 500 o Boss GT-100. He buscado mucho por el foro y visto comparativas en Youtube, y no logro decantarme por ninguna de las dos. Os diré para qué las quiero, a ver si podéis ayudarme.
Soy un guitarrista de dormitorio, y veo muy improbable que vaya a pisar un escenario o siquiera tocar acompañado a corto y medio plazo. En verano uso un Peavey Bandit al que me gusta enchufar la BOSS con el método de los 4 cables. En invierno, como al sitio donde tengo el Peavey no hay quien entre sin perder dedos por congelación, me meto en mi dormitorio y utilizo la salida de auriculares de la BOSS o bien la enchufo a un viejo Marshall MG 15. Ah, y mis preferencias musicales son metal, desde Black Sabbath a Amon Amarth (de Cacharel), así que necesito especialmente ganancia entre alta y burra, y un limpio bonito. Un buen cruch también me gusta, no me cierro a ningún género, pero no es imprescindible.
Por lo que he leído y oído, el POD tiene mejores simulaciones high gain y limpios, mientras que la GT destaca en efectos y en cruch. Lo ideal sería uno para el invierno y otro para el verano, pero va a ser que no. Y sobre el precio, ahora mismo hay una diferencia de apenas 30 euros entre ambas en la tienda de referencia, así que no es un factor decisivo.
Así que, como Mas, voy a concretar la pregunta: ¿Qué pedalera es preferible para un guitarrista de dormitorio como yo? PIdo por favor que respondan los que tengan o conozcan bien cualquiera de las dos, porque es probable que más tarde pregunte algunas dudas respecto a detalles de las pedaleras.
PD: Perdonal lo de Cacharel, no he podido resistrime.