Tengo unas dudas, quizás muy básicas y simples respecto a la mecanización de las cajas para pedales, pero no encontré respuesta satisfactoria (para mi ) por el foro ni en otra parte, o quizás con lo que encontré bastaba y es que no estoy captando algo . Por eso para asegurarme quería recurrir a ustedes, que ya se han montado pedales antes, y asegurarme con la voz de la experiencia. Acá van:
- ¿Cómo es el asunto de la mecanización de las cajitas para efectos/pedales? Tengo hecho un circuito de mi primer pedal (un Smash Drive ) y tengo una cajita de éstas de aluminio.
- Los agujeros, recomiendan hacerlos con dremel (mini-torno) o directamente con taladro?
- ¿Qué tan recomendable es hacerse con brocas escalonadas?
- Si, por ejemplo, con el pie de metro veo que mi componente (como el jack DC) tiene unos 1,1mm de diámetro ¿le hago un hoyito de 1,2mm para asegurarme que entrará?
- La cajita de aluminio conduce la electricidad, tonces, los jacks de entrada y salida estarán en contacto con la caja (si no me equivoco, el negativo generalmente es el que irá con el tornillo) ¿Debo aislar ambos o alguno de éstos, o ponerlos así no más y que entren en contacto con la cajita, así como si ésta actuara como tierra o masa?
- Sobre lo anterior, imagino que si van a tierra es para ayudar a que el circuito no reciba interferencias. Por lo mismo, si algún día quisiera hacer un pedal pero por X motivo lo quiero encerrar en una cajita de madera ¿debería forrar por dentro ésta con papel aluminio o similar?
- ¿Algún tip sobre una serigrafía o método de impresión totalmente casero y "cutre" para los pedales? como para ponerle el nombre en algún lado y saber qué cosa estaré pisando
Soy nuevo en esto, y estoy feliz de que mi circuito funcione... no será lo más profesional mi smash drive junto a mi ampli de 1 watt basado en el LM386, pero me encanta esto de que sea algo que yo hice y que funiona, y de todas maneras, me gusta el sonido que tienen pa ser lo que son
Esas serían mis dudas!
Saludos! y muchas gracias