Mecanizado mastil cnc

BudSpencer
#61 por BudSpencer el 05/08/2024
#57 Te lo pregunto de nuevo ¿Me compras la partscaster por, qué sé yo, 2500?¿3000? Es como una Greg Fessler masterbuilt pero con una rebaja de un 60%, no sé de qué se queja la gente, lleva lo mejorcito, MJT, Allparts, Amber, ABM, kluson, CTS, OAK Grigsby, mojotone...y está montada, acabada en nitro y ajustada por un profesional.

Le pongo en la pala BudSpencer Vintage Tone y te llevas casi una serie L pero sin decenas de millar en el precio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
ocha
#62 por ocha el 05/08/2024
No gracias, no me interesa.
Subir
1
ensises
#63 por ensises el 05/08/2024
jimihendrix1987 escribió:
Quizás el tema de los emails, es que si tienes mucho volumen, se haya pasado simplemente contestar. Cosa entendible en una compañia pequeña.


Varios mails, llamadas e incluso creo recordar algún WhatsApp, algo de dejadez creo q hay, no niego que la empresa es pequeña y no dan abasto, pero una simple respuesta diciendo que si o que no se dedican a ajustar guitarras pq están inmersos en la fabricación de las suyas y tan amigos.

Ya te digo, por oportunidades no ha sido y más todavía hablando de hace 2 años cuando la imagen de la marca era del santo grial y hubiera llevado mi guitarra a ajustar y revisar sin problema alguno.(Puede ser q este fuera el problema, q en esas fechas debido al volumen puntual de trabajo con el q ganas más pasta, no se atiende como debe a aquello que tb te da de comer cuando las cosas vienen mal dadas), pq a mí en ese momento me ajusta la guitarra y no compro ninguna pq no me convence y con todo el sarao este que hay montado, si el trabajo me lo hizo bien, conmigo sigue teniendo cliente.

No sé, es mi manera de verlo. Creo q hay q tratar del mismo modo al que compra cuerdas que al que se lleva una Gibson R' de tu tienda.

Y me jode mucho el tema, pq encima somos prácticamente vecinos y me alegraba un montón ver que en la comarca estaba este rollo funcionando muy bien y ahora la perdida de "credibilidad" , merecida o no, (eso no lo sé, no soy juez ni jurado) al final afecta a todas las partes.

Saludos
Subir
4
Patxi
#64 por Patxi el 05/08/2024
BudSpencer escribió:
El problema viene con los 2700€ y 4500€ del cuidadoso y meticuloso premium selected 56 years old can you hear it


Hola compis.... Por concretar alguna cosilla...

A ver Bud, tras leer este comentario he ido a buscar los anuncios de la marca y he visto que lo de los 56 años de secado solo se refiere al Aliso.

En los demás anuncios de guitarras hechas con caoba o fresno, no sale ese "sobremárquetin", si se me permite la expresión, que trasladas en tu comentario.

No lo puedo decir con seguridad porque uno tiene ya una edad, además estoy casi siempre estresado y mi memoria no es la que era, pero me he visto todos los capítulos de la Repu, me he visto todos los capítulos de ese pedazo de guitarrista que es Hidalgo y me suena que de Vigo fue entrevistado, no?

Bueno, no estoy seguro pero quizá ese Aliso sea de su propiedad, tíos, me suena que lo llegó a contar...

Y si la demás madera, fresno, caoba, la compran a Barber, y esta empresa vende hasta a PRS, joer, acaso en los anuncios está mal dicho que sea madera seleccionada? Si yo fuese luthier, no sé si contaría la procedencia de la madera que compro, si me parece que es algo muy especial y quiero "proteger" mi producto porque creo que ofrezco un extra en mis guitarras.

Y tíos, los precios, de verdad que os parecen caras? Un tipo que monta una empresa local, que hace unas guitarras que cada vez que sale una remesa nueva va añadiendo detalles.... pero visteis la SG blanca de Hidalgo? Buff, a mí me de cayeron los huevos. Y la negra de casi 4000, vamos a ver, es una en ese precio, pero es brutal.

Las Teles y Stratos han subido algo, pero como todas las cosas leñe.

Últimamente pensando en lo que cuestan, y que cuando ha estado Hidalgo en su taller se ha visto a tres o cuatro personas trabajando ahí, yo me pregunto como pagan la hipoteca y demás. A mí no me salen las cuentas... Me parece que está todo muy ajustado.

El comentario de TonyCM, que el otro día nos contó que está aprendiendo luthería, me ha gustado.

Bueno, quería decir esto...


Saludos!
Subir
5
Wurli
#65 por Wurli el 05/08/2024
ocha escribió:
Las 3 guitarras que te has montado, si son guitarras sobresalientes, es porque han sido hechas con componentes y sistema de fabricación - ajuste excelentes. Llámale kit o llámale como quieras.
Has construído tus guitarras de la misma forma en los aspectos esenciales a como lo hacen los grandes fabricantes de guitarra.
Con la salvedad de que tus guitarras no son de marca.


Mucho mejor que una de marca, donde va a parar !!! un mástil de Musikraft con el radio, perfil, material y tipo tipo de trastes, tipo de coronado, cejuela, clavijero, etc...que a mi me gusta, no lo encuentro en una guitarra de marca ni aunque me vaya a la custom shop, ni que decir tiene elegir las pastillas, el puente, la electrónica, y el peso del cuerpo, ahh y lacadas con nitro desde hace muchos años y no se gasta, ni se crackela ni se despelleja, eso es calidad y si te la ajusta un tio que sepa, me la deja como yo la quiero.
Subir
1
felito
#66 por felito el 05/08/2024
Ganarte la confianza de alguien es muy difícil pero perderla lo puedes hacer en unos cuantos segundos. A mí cuando me mienten pido al menos una disculpa y no darle la vuelta constantemente a la tortilla para culpar a X o a Y.
He leído montones de comentarios, me he metido en los diferentes canales de esta marca y sigo sin que me queden las cosas claras, y eso que me considero una persona medio espabilada y todo...
Cuando quieres que te crean en algo eres tú el que debes demostrarlo y si no puedes demostrarlo primeramente no digas cosas que no son...
Subir
4
Maranello
#67 por Maranello el 05/08/2024
Una empresa que no contesta a los mails porque es pequeña y tienen mucho lío ? En serio ?

Cualquier empresa de este mundo que no contesta a los mails porque tiene mucho trabajo….que espera, que los clientes le envíen señales de humo o telegramas ?


Amoavé, de 8 a 9 de la mañana me siento delante del teclado con un café y salvo que lleguen 2400 mails (lo cual es extremadamente dudoso en una empresa pequeña) los contesto todos sin ningún problema. y si llegan 2400 mails contrato a una persona porque tengo curro para aburrir. Y ya si eso luego me voy a seleccionar maderas, apretar silent blocks, o plantar berenjenas, lo que corresponda a cada empresa o taller.

Me voy a bucear, que los peces por la tarde están muy juguetones.
Subir
4
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 05/08/2024
#64 Vaya por delante que respeto mucho los argumentos que das, porque son lógicos y lo haces con mucha clase y educación, pero aquí hay dos posturas claras, la de los que creen a la marca y la de los que creen al ex-endorser y a los propietarios que vieron las clarísimas similitudes con los kits de PGK.

Intentando verlo desde la barrera, aunque cada uno tengamos nuestra opinión formada, el problema es no haber sido capaces aún de mostrar el proceso de fabricación de alguna de sus guitarras a lo largo de todos los años que llevan, aunque sean fotos de mierda, para que la gente se calle y deje de abrir hilos. Joder, que han llegado a vender casi 100 unidades en un año y no hay absolutamente nada. Creo que es lógico que todo esto genere dudas y dé mucho que pensar.

Dos anodinos vídeos preparados ad hoc es una respuesta paupérrima y que hace que las dudas sean mayores aún a mi parecer.

Y luego como respuesta a anteriores intervenciones, está el tema de que parece que por ser una empresa nacional, si dudas de su trabajo aunque sea razonablemente, pasas a ser "some kind of monster", como decía Metallica, y esto se convierte en un tabú terrible, y tú en un colaboracionista yankee, aunque luego hay doscientos cuarenta y siete hilos abiertos lanzando cañonazos de detritus a tiendas (grandes y pequeñas), pintores, vendedores, reparadores y la madre que me parió, y no pasa absolutamente nada. Como si el resto del mundo no pagase IVA, IRPF e impuesto sobre las labores del tabaco.

A mí me duele que le vaya mal a cualquiera, grande o pequeño, americano, ruandés o de la comarca del bajo Guadalentín, persona física o jurídica, siempre que sea honesto, y un currante que ahorra para soltar probablemente tres veces su sueldo en una guitarra, me merece el mayor y más absoluto de los respetos.
Subir
13
Jureweah
#69 por Jureweah el 05/08/2024
Subir
4
txe
#70 por txe el 05/08/2024
He leido por el foro post de hace años, youtube etc.... y joder estamos locos.... un tio sin taller con un unico video haciendo el postureo en la tienda de maderas que podias poner a mi madre.....
En mi comunidad autonoma hay un tio que va publicando sus trabajos, ya solo con los cepillos de madera se te cae la baba y un tio con supuestas habilidadedes de sulfamon confiais plenamente y os quejais de una posible estafa
Subir
9
ocha
#71 por ocha el 05/08/2024
Yo por mi parte no voy a participar más en topics hablando de este tema.

Si alguna vez todo este pitoste se aclara, me gustará saber la verdad.

Como comentas, amigo Bud, si hay dos versiones, la de la marca y la del youtuber, que sean ellos si lo creen conveniente que lo aclaren y será cosa de ellos cómo se las arreglan y qué medios hacen valer para defender su posición.

Mientras tanto, paso de ver youtubes de guitarras españolas, asi sean marcas nuevas, y aunque no tengan nada que ver con esto.

Credibilidad, si no la había antes, tampoco la hay ahora. Al menos por mi parte.

Un saludos a todos y chao¡¡¡¡¡
Subir
3
Abrildel85
#72 por Abrildel85 el 05/08/2024
Amigo Ocha , yo no tengo nada más que decir. Yo voy a lo mío que es dar conciertos , lo de YouTube lo tengo como hobby.
Buenas noches
Subir
13
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas