Mecanizado mastil cnc

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 05/08/2024
Chubaka escribió:
Una custom shop es una guitarra de kit perfectamente montada y ajustada,


NO.
ocha escribió:
Ya que puedes desmontar una masterbuilder, meterla en una caja y decir que es un kit de guitarra.

Tío, vamos a ser un poco serios.

Patxi escribió:
El que tenga una de estas que esté bien tranquilo, porque tiene una guitarra de la hos...ia


Estoy totalmente de acuerdo, sólo he tocado dos y eran brutales.

El problema viene con los 2700€ y 4500€ del cuidadoso y meticuloso premium selected 56 years old can you hear it, y si no lo veis es porque no os da la gana verlo, sin acritud pero con toda la sinceridad.
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
ocha
#38 por ocha el 05/08/2024
En fin, los que sois propietarios de una de estas guitarras, vosotros vereis lo que más os conviene hacer.

Si algunos hablais en términos de "estafa" está claro que teneis que llevar el asunto a los juzgados.

Yo soy un completo ignorante en temas judiciales. No sé si teneis que argumentar el caso, aportar pruebas de lo que afirmais...No sé si es el demandado el que tiene que aportar pruebas de que lo que fundamentais es falso.

Aportar pruebas o argumentar con base que no hay una selección de maderas, creo que puede ser complicadísimo. Argumentar que no lo fabrican ellos puede ser fácil si se tienen pruebas, pero si no las teneis, es imposible.

En fin...Yo creo que es un jardín.

También puede ser que la justicia defienda al demandado. si no se aportan pruebas contundentes de lo que se afirma. El demandado podría pedir daños y perjuicios.

Y la verdad, desde mi opinión, todo esto no conduce a casi nada. Máxime cuando realmente la guitarra de la que hablamos tiene una calidad parecida a las de su segmento de precio.

No sé si todo este guirigay puede acabar beneficiando a alguien.
Subir
juancarlos6
#39 por juancarlos6 el 05/08/2024
SI yo tuviera una de esas guitarras, ya estaría moviéndome a través de algún asociación de consumidores. He leído ya unos cuantos propietarios quejándose de haber reclamado información de trazabilidad de sus guitarras sin ninguna respuesta por parte de la marca.

Así que lo de ir deslizando que es mejor callar o empezarán a llegar querellas por parte de la compañía, no creo que vaya a tener efecto. La gente no es tan tonta como parece.

De hecho, a la gente que lleva la comunicación de la compañía no les hubiera venido mal haber oído hablar del "efecto Streisand".
Subir
6
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 05/08/2024
ocha escribió:
No sé si todo este guirigay puede acabar beneficiando a alguien.


Al consumidor, que tanto trabajo le cuesta ahorrar su dinero y que con tanta ilusión se pilla las guitarras. No me parece poca cosa.
Subir
8
ocha
#41 por ocha el 05/08/2024
BudSpencer escribió:
ocha escribió:
No sé si todo este guirigay puede acabar beneficiando a alguien.
Al consumidor, que tanto trabajo le cuesta ahorrar su dinero y que con tanta ilusión se pilla las guitarras. No me parece poca cosa.


Bueno, pues si vale la pena, ir para adelante , Os podeis poner de acuerdo los propietarios de las guitarras y presentar una denuncia. Si tan claro lo teneis, es lo que teneis que hacer.
Subir
BudSpencer
#42 por BudSpencer el 05/08/2024
ocha escribió:
Bueno, pues si vale la pena, ir para adelante , Os podeis poner de acuerdo los propietarios de las guitarras y presentar una denuncia. Si tan claro lo teneis, es lo que teneis que hacer.


No es mi guerra, aunque he estado a punto de pillar una varias veces.

También te digo que si la hubiera pillado de segunda mano, no sé, por 1400 o 1500, no estaría molesto. O incluso nueva a los primeros precios que las sacaron, alrededor de 1600€, porque me parecen estupendas guitarras.

Si hubiera pillado una recientemente por 2700 o mucho peor una tipo LP o SG por 4000, la cosa cambiaría bastante.
Subir
5
Jambala
#43 por Jambala el 05/08/2024
juancarlos6 escribió:
efecto Streisand".


80a6b72e8ea9e1e817f346ef22fde-3001703.jpg


Pensaba que sería un video de una maquina de control numérico haciendo virgerias!
Subir
3
ocha
#44 por ocha el 05/08/2024
Si, tampoco es mi guerra.

He mirado los precios en su web, y tienen stratos y teles desde 2000 a 2400 euros, creo recordar.

Yo, si tuviera el dinero disponible para comprarla. Posiblemente lo hiciera.

Les pegaria una llamada por teléfono, a ver cuantas tienen disponibles para que las pudiera probar- Me pillo el coche. Paro en Valencia a hacer un esmorzaret. Y después para Murcia que me voy.

Yo considero que si una guitarra de igual calidad, me va a costar más o menos el mismo dinero, pues ya está. Yo no le doy más vueltas.

Ahora, si puedo comprar una guitarra considerablemente mejor, por menos dinero, claro, no la pillaría, pero "creo" que precio-calidad está dentro de la horquilla.

Sin entrar en rollos kit-gate, etc. Ahí ya cada uno tendrá su opinión y su razón. Bueno, que la hagan valer si lo consideran oportuno. No es mi guerra.
Subir
ensises
#45 por ensises el 05/08/2024
Mi experiencia con esta empresa es nula, me explico.

Como vivo a 5 o 6 km de dónde se fabrican, hace como 2 años me puse en contacto con ellos por todos los medios disponibles por si fuera posible una puesta a punto y ajuste a fondo de una de las Gibson Les Paul q tengo(de un precio nada desdeñable, por cierto), comento esto por qué...la idea era y así se lo comenté de el ajuste de mi guitarra y probar algunas de las suyas para una futura compra a corto plazo si me gustaba.

A vosotros os han respondido?... pués a mí tampoco.

Me da igual si vendes guitarras, coches o jamones, si para hacer negocios donde como empresa vas a ganar dinero no contestas los mails, ya me imagino lo q ocurrirá cuando tenga problemas.

Mi 🧠 funciona así, y automáticamente descarto ese tipo de empresas, hasta el punto de q compañeros me piden consejo y o bien no los he tenido en cuenta o les he explicado mi experiencia, la cual no es muy alentadora.

Todo esto antes de q se armara el pifostio este.

No dudo de la calidad de lo q venden, pero la de sus formas de comunicación y gestión de empresa de cara al cliente o futuro cliente deja mucho q desear y luego el Kitgate, pués me dá más por reafirmarme en mi postura.

Saludos
Subir
6
felito
#46 por felito el 05/08/2024
ensises escribió:
si para hacer negocios donde como empresa vas a ganar dinero no contestas los mails, ya me imagino lo q ocurrirá cuando tenga problemas.

Eso es lo divertido, no has comprado aún y no te contestan, ese es el interés que tienen en vender? A lo mejor no cogen el teléfono porque están seleccionando maderas...
Y la gente que compara a estos personajes con Fender, a mí Fender cuando les he escrito un email han tardado un día a lo sumo dos, y no tengo que estar rogando para encontrar información de ellos porque ellos me la dan.
Subir
7
ocha
#47 por ocha el 05/08/2024
Esto último que comentais me ha hecho acordarme del afamado Jess Loureiro y sus pastillas. todo el mundo ponía la calidad de las pastillas por las nubes. Pero que te contestara a mensajes o que te enviara las pastillas podía ser un suplicio.
Como anécdota, hace poco un amigo me comentó que las pastillas de Jess, de jazzmaster, de segunda mano, se vendía por una pasta.

Bueno, yo tengo unas Grey bottom, tipo CS 69, y conservo hasta la cajita. :lol: a ver si un día las vendo por un pastizal.

Hombre, si las vendira sería para comprarme unas pastillas no peores. Por lo que me costaron o menos, no las vendo ni loco. De 400 euracos para arriba. :offtopic:

Bueno, y felices vacaciones para el que las disfrute, que estamos en agosto.:D
Subir
TonyCM
#48 por TonyCM el 05/08/2024
Entiendo que el problema de aquí es el precio que cobran por ello, normalmente lo caro en un trabajo artesanal es la mano de obra, cuando compras los materiales para hacer una guitarra de calidad, hablamos de maderas, hardware etc, se te pone la cosa en unos 500€ aprox, sólo en costo, ya la cosa varia dependiendo de si le vas a poner unas pastillas y otro componente más premium que te suba el precio.

Lo del CNC hay sitios que ya lo utilizan simplemente para agilizar el número de pedidos que tiene, igualmente una CNC no te da la pieza perfectamente terminada, hay que rematarla a mano, eso sí, te ha quitado varias horas de trabajo que hubieses tardado haciéndolo a mano, por otro lado, una máquina CNC no es barata, hay que amortizarla.

Con esto no estoy justificando a nadie, pero si poniendo más o menos en claro como puede funcionar la cosa, obviamente si se está hablando de precios de 4000€ puede ser que esté subido, ya que gran parte de esas horas de mano de obra se lo ha quitado una máquina, pero que una guitarra hecha con CNC no es una guitarra de kit, y las maderas obviamente, pueden estar escogidas personalmente en un almacén.

Repito, no justifico a nadie, porque tampoco ni he probado ninguna de sus guitarras, ni he estado allí para verlo, solo estoy explicando como están funcionando las cosas actualmente en 2024.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas