jaime71 escribió:Aquí creo que es al revés, el 90% de la armonía "moderna-tradicional" (primera mitad del siglo pasado) son IIm7 V7 I y variantes,
Y de la musica clasica tambien. DEsde el SXVII El II V I es la base d ela armonia tonal.
carlosgama escribió:Para el carro, ¿ Tu preguntas para saber o para llevar la contraria? la disonancia, son dos sonidos que se escuchan subjetivamente mal, y la consonancia lo contrario.
La disonancia no es algo que suene mal, la disonancia es junto conl a consonancia la base de la musica occidental. No existe ninguna pieza maestra que no tenga constantemente disonancias. Puedes escuchar cualquier preludio de bach y esta lleno de disonancias. Esas disonancias son la base de la musica y lo que genera interes. Me atreveria a decir que una pieza sin disonancias podria ser terriblemente aburrida y sonaria mal.
Matematicamente ya han explicado en este post como funciona la disonancia; es el choque de frecuencias que estan muy cerca y al excitar los cilios del oido, el cerebro confunde esos sonidos por la cercania de las frecuencias y se forma la disonancia.
Musicalmente la disonancia depende sobre todo de la epoca, del contexto y de la educacion musical del que la oye.
Hace 500 años las sextas y terceras eran disonantes y ahora no.
Hace 200 años no se concebia una pieza a base de armonia por segundas o septimas y desde hace 100 años o mas, si.
El contexto puede hacer que una cuarta justa suenen consonante o disonante, depende de lo que haya sonado antes, asi que tambien hay que tenerlo en cuenta. Tambien de las preparaciones y de como se tratan las disonancias. En general en musica moderna (pop y rock sobre todo) no se sabe preparar y resolver las disonancias que pueden general problemas asi que se suelen evitar. EN musica clasica todo lo contrario, las disonancias y su tratamiento son lo que hacen de un musico un maestro.