Alguien se anima a dar su opinión? ...
Este ultimo video entre el maxon y el harley benton me parece espectacular .
SOlo puedo decir que me he quedado sin palabras , aunque ne parte , tampoco me sorprende tanto...
ya se que suena contradictorio , pero es lo que pienso, me intentaré explicar ;
Es obvio que una guitarreo a lo "trash metal" quintando con las cuerdas mas graves no es lo mas apropiado para probar un overdrive .
Me hubiera gustado ver esta prueba con notas mas agudas , mas largas , mas sostenidas y melodicas , pero no ha podido ser.
Siendo realistas , TODOS deberíamos hacer un ejercicio de reflexión y ver hasta que punto nuestro nivel de sibaritismo extremo nos puede llevar a gastar 180€ o tan solo 30€ en uno o otro pedal practicamente iguales , y si CUMPLE CON TU FUNCION y no pretendes ser mas purista que el papa de Roma , es evidente que el harley benton (... o cualquier made in china) Ya te podria valer , no????
Mirar , este tema del oido super-hiper-mega refinado es muy discutible y relativo , porque todo depende ,mas bien de la funcion que ha de cumplir que no tanto de lo que es en realidad .
Ahora decirme y responder con TOTAL FRANQUEZA,;
estas en un concierto , tocando con tu banda , con tu bateria , tu bajista , tu otro guitarra y el teclista y si me apuras algunos vientos , todos saliendo por unas PA semidecentes y sobre una mesa normalita , y entre todo ese barullo tienes que hacer un pequeño solo , ...ahora decirme , alguien (de la banda o del publico) será capaz de encontrar una diferencia entre el maxon , el TS808 o el Harley Benton si tuvieras los 3????
mi sincera opinion es que no.
otra cosa muy diferente (...aunque tampoco tan diferente) es que tu en tu casa o en un estudio hagas una grabación y estes muy muy muy pendiente del tono , el brillo , los matices , el sustain , la limpieza de los medios , etc...etc...
En definitiva , este video deja bastante claro que no hace falta gastarse un dineral para conseguir al 95% o 98% el sonido que buscas y depende de donde y como toques , te puede valer perfectamente pedales de gama media o hasta incluso baja (tipo joyo).
1
totalmente deacuerdo josepqr, es que suenan igual, yo no noto diferncia y si la hay es una diferencia sin importancia, ahora, si tu quieres buscarle el pelo al huevo y decir que son diferenes eso ya va en cada uno, pero para mi ese joyo es un tubescreamer como una catedral, suenan igual hasta incluso con los potenciometros puestos exactamente igual, eso es lo que se llama un clonado perfecto, otra cosa como ya he dicho antes es que grabiel tiene que tener claro si es realmente un sonido tubescreamer lo que quiere, piensa tu que un tubescreamer no es la distorsion de un marshall, es un overdrive con poca saturacion y que mezcla mitad de señal en limpio y mitad señal distorsinada, de hecho en el tubescreamer si te fijas suena la guitarra distorsionada mezclada con señal de guitarra en limpio.
1
Baneado
Yo tengo un Behringer TO800 que se supone que también es un.clon de tubescreamer pero nunca e tenido oportunidad de compararlo con el Ibáñez original
Alguien los a comparado uno al lado del otro?
Baneado
Si en los papeles del pedal pone que lleva ese chip pero soy un poco esceptico y no me lo acababa de creer....
Lo cierto es que suena muy bien,pero suena diferente al BOSS Sd1 que tengo,el, Sd1 si lo fuerzas hasta llega a tener un puntillo de fuzzeo,cosa que el TO800 por mucho que lo pongas al máximo solo sacas un ligero crunch.
Suena muy bien pero yo soy muy fan de <Hendrix y me gusta mas mi SD1,solo es por mi gusto personal ya que el behringer suena bien,lo unico que para mi gusto es demasiado suave.