El mejor sonido
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Headrush MX5
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Yo creo que aunk tengas un ekipazo(k obviamente ayuda mucho) un guitarrista es weno si toca y transmite su estilo a todas las guitarras k toke.Cada uno tiene su toke especial a la guitarra.Para mi uno de los mas caracteristicos y locos a primera vista era el de Kurt de Nirvana por que hacia cada cancion unica y tenia una manera de ver la musica muy especial.Tambien Luca Turilli y Satriani en los primeros tiempos.Kizas no entienda mucho de todos los guitarristas k ha habido debido a mi edad pero bueno xd.
Salu2
Salu2
Rafamontcada escribió:Entonces Duncan Dhu suena igual que Metallica?
Osea si cambiamos a los guitarristas de grupo con su toque podriamos decir que Duncan Dhu suena clavao a Metallica?
Pues sigo sin entender que tiene que ver el sonido con el toque del guitarra.
creo que acabas de dar en la diana, lógicamente un Marshal1959 con una distorsión analógica y una Fender Strato nunca podrá tener el mismo sonido que un Soldano con una Gibson Les Paul... Eso no hay quien lo discuta!!! El ampli, su ecualización, el ajuste de la guitarra (cuerdas, pastillas, volumen y tono) y los efectos dan un sonido característico) con un espectro de frecuencias determinado.... en fin... no quiero ponerme muy ''tesnico'' jeje, pero influye incluso el micro con el que han grabado el tema y cómo estaba colocado frente al ampli. Como músico de orquesta, suelo usar ajustes y emulaciones muy diferentes, un ejemplo, para que ''Money for nothing'' suene igual (Ampli Soldano con ganancia media... o un overdrive análógico en su defecto y un phaser...) O sea, que el sonido ''Money for nothing'' se puede conseguir con el equipo, estoy de acuerdo contigo...
Luego influyen dos o tres millones de factores que dependen del ajuste del equipo y de la técnica personal del guitarrista, desde la fuerza con la que digita la mano izquierda y la distancia al traste, al angulo y forma de pulsar con la púa... que será de un grosor X... con una fuerza y velocidad determinada.. etc.. etc...
Vamos, que para tocar ''Money for nothing'' primero consigues el sonido, y luego aplicas la técnica del Knopfler... he intentado tocarla con púa y resulta imposible de reconocer, si quieres que suene igual tocala con los dedos y verá como sale clavao el sonido. .... caray como me enrollo... jejeje.
... imagínate 'Tierra de castillos' de los Dunchan Dhu con el sonido de 'Master of Puppets' de Metallica....o al revés...Juaaaas!!!
Un saludo!!!
---------------------------------
Joder JGabriel, pues es eso lo que quiero decir y con eso abrí el post, pero ví que saía la historia por como toca un guitarrista y por más que me desgañite o no me hago entender o quizá no tenga yo razón pero es eso que tu dices lo que yo digo.
Que tendrá que ver el timbre, el sonido, con el estilo o la forma de tocar de un músico?
Que tendrá que ver el timbre, el sonido, con el estilo o la forma de tocar de un músico?
Vamos a ver, está claro que el sonido de un guitarristas depende claramente de su forma de tocar, de como ataca la púa, de como desliza, los vibratos... y todo eso. Decir que a cualquier guitarrista de los grandes les das una castaña de guitarra y la hacen sonar como ellos quieren... eso es una estupidez. Es como decir que si le das a Arguiñano unas espinacas te va a hacer un postre con sabor a fresa.
Una cosa es el sonido propio de un guitarristas, refiriéndonos a su técnica y otra a su timbre. Hay guitarristas muy reconocibles por su timbre (The Edge), y otros por su técnica (Rustly Cooley).
A mi me gusta el sonido rítmico de las guitarras del Black Album de Metallica, el sonido de Satriani en el Crystla Planet, los solos de Petrucci... y aunque son enormes guitarristas, no serían los mismos sin su sonido. Sólo hay que ver hasta que punto modifican sus equipos, incluso más allá de los amplificadores y las guitarras. Utilizan unos determinados micros, tipos de púas, de cables, de altavoces, de wah-wahs, de overdrives... Gary Moore no tiene una Les Paul en la que la pastilla del mástil está puesta al revés y tiene un bobinado especial o algo así? Él dice que el timbre de esa guitarra es especial... si el lo dice será por algo. El timbre es importantísimo (no por ello hay que descuidar la técnica).
Un saludo!
Una cosa es el sonido propio de un guitarristas, refiriéndonos a su técnica y otra a su timbre. Hay guitarristas muy reconocibles por su timbre (The Edge), y otros por su técnica (Rustly Cooley).
A mi me gusta el sonido rítmico de las guitarras del Black Album de Metallica, el sonido de Satriani en el Crystla Planet, los solos de Petrucci... y aunque son enormes guitarristas, no serían los mismos sin su sonido. Sólo hay que ver hasta que punto modifican sus equipos, incluso más allá de los amplificadores y las guitarras. Utilizan unos determinados micros, tipos de púas, de cables, de altavoces, de wah-wahs, de overdrives... Gary Moore no tiene una Les Paul en la que la pastilla del mástil está puesta al revés y tiene un bobinado especial o algo así? Él dice que el timbre de esa guitarra es especial... si el lo dice será por algo. El timbre es importantísimo (no por ello hay que descuidar la técnica).
Un saludo!
nero escribió:el mejor sonido?????? sin lugar duda don EVH el con cualquier guitarra o equipo suena a EVH jee
invento unos de los sonidos mas originales, cuando salios el primer disco VAN HALEN todos querían sonar como el, y hasta el día de hoy nadie lo a podido hacer
saludos
Tío, cambia el chip!
En otro orden de cosas, a mi me parece que uno de los mejores sonidos, ya no me voy a un sonido personal si no un sonido bueno, es el de Reb Beach.
Con Dokken:
[URL de YouTube no válida]
Con Winger:
[URL de YouTube no válida]
Con Whitesnake:
[URL de YouTube no válida]
Solo:
[URL de YouTube no válida]
En sus inicios tocaba con alguna Kramer, luego se paso a Ibanez, y ahora toca con Suhr.
Las maderas de sus guitarras son de lo más especiales. Koa y caoba en el cuerpo y Pau Ferro en el mástil.
Los amplis y pedales que usa son bastante "sencillos" no lleva miles de cosas como Petrucci.
No se que es el Nipple Switch, mejor no preguntar....
Durante años usó sus Marshall Master Volume Mark II modificados por John Suhr pero desde el 2005 ha cambiado a los Custom Audio Electronics OD100 Amps de John Suhr.
En solitario usaba pantallas Mesa, más grandes que las de Marshall.
***Como nota curiosa los cabezales Marshall que se ven en los conciertos de Whitesnake, etc, encima de cada stack no se usan .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo