Tengo una guitarra de esas de 1979 por poner un ejemplo, 46 años, de moksumoku, fabricada en plan barato, pues la he restaurado, y suena exactamente como una de las actuales, quizas las pastillas son un poco menos noissles, pero todo lo demas es igualico...
Yo creo que se fabricaban las cosas a conciencia en relacion a las que salen en serie hoy en dia, como decia un profesor mio, en los defectos esta la diferencia.
Tanto hilo para decir algo que es muy sencillo de entender: las guitarras buenas no son las vuestras, son las mías, antiguas o actuales eso da igual.
1
Si una eminencia dice que el bobinado a mano es irrelevante vs a máquina, solo queda quitarnos el sombrero, ponernos a los pies de su señora y lo que nos vamos a ahorrar en pastillas.
La Ybarra esa, nos la metio doblá.
#88 #90 Jajjajajaj....que razón tenéis los dos. Eso es incontestable.
Lo voy a decir de nuevo. Hay mucho mito con eso de las guitarras antiguas. Al menos en lo que ha sonido se refiere. Con la de elementos que hay antes de que llegue a ti la onda de sonido, me vas a decir que eres capaz de diferenciar a ciegas entre una Strato del 59 y otra AVRI de 1997. Permítame que lo dude
Yo creo que si todas las pastillas hechas por abigail, las pudieramos meter en un almacén, la tal señora tardado en hacerlas unos 650 años...
Hubiera empezdo a enrrollar cobre en las Cruzadas
1