yo creo que en este mundillo de las guitaras, como con todo, lo mas importante es lo que opino uno mismo, las sensaciones de cada uno, por lo que estar a gusto con tu guitarra y con los "trastos" que dispongamos es al fin y al cabo, lo mas importante. muy a menudo nos autosugestionamos y tendemos a creer que un puñaillo de garbanzos hacen un cocido, cuando es obvio que no es asi, pero nosotros lo disfrutamos igual que si lo fuera.
este pestiño que estoy soltando viene a colación de que es habitual el hecho de cambiar las pastillas, por ejemplo de una epi standard, poniéndole unas artec o wilkinson o G&B o ese montonaco de segundas y terceras marcas de pastillas con la firme creencia de que le vamos a mejorar el sonido enormemente cuando en realidad o no hemos mejorado nada o incluso hemos ido un poco mas abajo en cuanto a calidad, pero para nosotros es como nos pasa con nuestros hijos, que son los mas guapos los mas listos los mas... (cabrones en cuanto crecen un poco) etc...
por supuesto, como creo que ya ha dicho tariu, si le cambias las pastillas a una Stagg, por decir una marca, aunque le pongas unas pastillas hechas por ti mismo utilizando los imanes esos que pegamos en la nevera para sujetar notitas y enrollemos en ellos unos alambres a modo de hilo de cobre mejorara las que vienen montadas en esa guitarra, pero vamos, seguro al 100% jajajajajajaja
pero quitar las Hotch de una epiphone para ponerle unas BC Rich BDSM, unas Artec o unas Gromenagüer me parece una perdida de tiempo, categoría y desde luego de dinero.
pero vamos, que es solo mi opinión y mi humilde experiencia, aunque eso si, el que quiera hacerlo de ese modo, o del que sea, esta en su completo derecho, faltaría mas. además, que coño, de los errores se aprende y forja el carácter