yo lo que hago es esto:
5-7-6-8 = trastes
1 3 2 4 = dedos
hago este ejercicio en todas las cuerdas. los trastes 5 y 7 los toco en la cuerda de arriba y los otros dos en la cuerda que esta debajo de esta (me explique bien?). hacia abajo hago 5-7-6-8 y hacia arriba hago 8-6-7-5. uso el metronomo en 70 bpm hasta llegar a los 90 bpm y toco semicorcheas (entre golpe y golpe 4 notas). espero que te sirva y si tienes dudas dimelo
tambien lo puedes modificar. por ejemplo, puedes tocar 4 semicorcheas por nota y asi vas a adquirir mas velocidad.
Creo que entendi...
Lo haces asi???
Ejemplo
5º Cuerda|------------5-7-6-8-
6º Cuerda|--5-7-6-8-----------
Baneado
también lo voy a practicar, me pasa lo mismo que a kwiboy, la izquierda va bien, pero con la derecha a veces me equivoco
yo lo que digo es esto:
5ta:----6-8
6ta:5-7---
pero tambien es una buena idea como lo dices tu
Hay muchos ejercicios que te permiten mejorar la mano derecha, uno de los mas musicales es tocar una escala en grupos de notas (3 notas, 4 notas, etc) o por intervalos (por terceras, cuartas, quintas...). Estos ejercicios te obligan a ir hacia arriba y hacia abajo continuamente recorriendo la escala y ademas de funcionar suenan bien, lo que es de agradecer.