A traves de dichos mails se ve como manipulan la informacion hasta tal punto de engañarnos absolutamente.
Os cito algunas fuentes y datos de lo sucedido.
-Algunos de los mails interceptados
Climategate: asà se maneja el sistema peer-review (Act. I) | Desde el Exilio
-Articulo de prensa (en ingles)
RealClearPolitics - ClimateGate: The Fix is In
Un quote de la bbc
Alguien escribió:Robo de mensajes
La noticia acerca de la cumbre ocurre en momentos en que se presenta una disputa en torno a mensajes de correo electrónico entre científicos del clima, que fueron robados de la computadora en una universidad británica.
Escépticos del cambio climático sostienen que los correos electrónicos robados por un hacker de la Universidad de East Anglia muestran la manipulación de importantes datos relativos al debate acerca del cambio climático.
Los científicos autores de la investigación dice que la discusión científica en torno al cambio climático es sensato y acusan a los escépticos de intentar socavar las conversaciones de Copenhague.
Kevin Trenberth, del Centro Estadounidense para la Investigación Atmosférica (NCA por sus siglas en inglés) en Colorado, cuyos correos fueron sustraidos, dice que el momento escogido para la violación de su correspondencia "no fue una coincidencia".
Trenberth dijo a la agencia de noticias AP que 102 de sus mensajes de correo electrónico fueron publicados en internet.
Los críticos sostienen que los mensajes demuestran que los científicos distorsionaron los hechos en torno al cambio climático, pero Trenberth alega que los mensajes han sido "tomados fuera de contexto".
Ademas de estos, podeis encontrar muchos mas buscando en google "climategate".
A mi lo que me da mas rabia del asunto, es que los politicos (que deciden hacer gastos monumentales relacionados con el cambio climatico) hagan oidos sordos. Como van a atreverse a reconocer que han gastado miles de millones de € en algo que no estaba cientificamente demostrado?
Tambien es importante decir que esto que se ha ido descubriendo no nos permite "contaminar porque si".
Yo quiero poca contaminacion porque me gusta el aire fresco y no ver una seta de humo y polucion encima de Barcelona, pero que no intenten engañarnos.