metalsoncito78 escribió:Un ejemplo reciente de trucaje mediante tecnología que enmascara carencias importantes es el último directo de Whitesnake "Made in Japan". Como producto a la venta, genial, ya que está todo pulido, correjido, limpio... Pero si veis el DVD/Blu-ray se te va cayendo el mito por momentos. Da el cante total, y es paradójico. Porque una grabación que se supone se ha corregido para que el disfrute sea mayor, acaba diciéndole al fan cómo sonará en realidad la banda actualmente... Es decir ¡¡¡Casi diametralmente opuesto!!! De risa y una lástima.
Por otro lado los vídeos que has colgado me parece que además de ilustrar bien lo que quieres decir, también sirven para contrastar la gran profesionalidad en directo de músicos como Vai o Petrucci. Porque podrán no sonar todo lo bien que es debido o tener fallos, pero los saben solventar con un talento que creo aún les hace más grandes precisamente por ello.
Felicidades por contribuir a aclarar ciertos puntos y hacer reflexionar no sólo a músicos, sino también a fans, sobre ciertas prácticas y costumbres a la hora de grabar y tocar en vivo. Saludos.
Eso es tío. Indirectamente te están diciendo " Eso es lo que te vas a encontrar si nos ves en directo ". Porqué en un disco puedes tomarte el tiempo que quieras para dejarlo todo pulidito, pero en un directo, lo que impera es la ley de la continuidad y de la improvisación como bien decías, lo que de toda la vida se ha dicho " saber salir del paso ".
Yo personalmente quiero tomar nota de todo esto que saco en claro y aplicarlo a mi labor de directo, si un día me toca grabar alguno, quiero que sean fieles a como ocurrieron, si hay gambas, que ahí se queden.
Me alegra que te haya gustado la reflexión compañero.
Un saludo
moly escribió:Creo que en el fondo todos estamos de acuerdo....
El otro día estuve viendo a Rammstein en Madrid y precisamente algo que noté fue que las guitarras estaban súper comprimidas, no tenían dinámica a penas.... también esta claro que Rammstein buscan eso, pero a mi sinceramente es algo que me cantaba un poco.
Como dice trullols, lo suyo es, en lugar de secuenciar, poder tocarlo....pero claro, en mi caso, no tengo casi tiempo para la guitarra, como para ponerme a tocar el violín....jejeje ya te digo, no estaría mal pero al menos en mi caso no puede ser.
El tema es que es cierto que ahora el problema ( ojo, que no lo es para todos ) es sonar a digital, por eso estan en auje los pedalitos analógicos y demas cosas, pero claro, no es igual de facil grabar en un magnetófono de 32 pistas en cinta analógica que hacerlo en 200 pistas en pro tools...
Está claro que las facilidades que ofrecen programas como Pro tools o Sonar van mas allá de cualquier sistema tradicional de grabación, yo de hecho insisto, no estoy tanto en contra de ese tipo de herramientas, aunque obviamente siempre va a sonar mejor si se toca de verdad. Yo lo que si creo es que una herramienta que como guitarrista te afine los bends, te alargue un vibrato etc es una herramienta que mal acostumbra al músico, y al final de cuentas, termina sonando muy artificial.