Yo tengo 46 años y dos hijos.
Una de 22 años, y otro de 17, los tuve muy joven, y viendolo ahora con perspectiva, fue un acierto, por un millon de razones que huelga explicar.
A los dos consegui contenerles a no tener un telefono movil hasta que empezaron a ir al instituto, y creo que fue un logro, un acierto, y un bien para ellos. Pero es cierto que veo en amigos con hijos mas pequeños que los mios, que cada vez acceden antes al movil, y es una batalla practicamente perdida para todos los padres, por lo que veo. Se delega en el movil para aplacar las rabietas en el restaurante, o en la terracita tomando algo con los amigos...
Las redes sociales son una bomba de relojeria, y creo que a un crio de 8, 9 o 10 años, es muy dificil hacerle entender y explicarle los peligros a los que se expone en las redes, les cuesta entenderlo y ser conscientes aun con 16 años...
Conozco el caso, de unos amigos con unos gemelitos de 8 años, colegio concertado, en vez de fichas, o libros, iPads, pues bien, a los tres meses de curso, ya habia un cabroncete de 8 años de su clase subiendo fotopollas suyas en la app del cole desde el iPad que le habia proporcionado el cole. Sus padres les dejan el movil, para ver Youtube Kids, solo si ellos estan delante, pero ahi tienes al colegio poniendo un iPad en sus manos...
En cuanto a la educacion, las aulas, etc... Muchos padres creen que a los hijos les tienen que educar en el colegio, estoy harto de verlo, y lo he vivido en las reuniones de padres bochornosas, donde un padres le exigian explicaciones a un profesor de porque sus hijos les contestaban de malas maneras en casa..., delirante...
Mi hija hoy en dia es tutora de aula de educacion infantil, tuvo muy claro desde que tenia 8 o 9 años, que ella queria ser "Profe de bebes".
El otro, esta terminando segundo de bachillerato, que le esta costando un huevo, y tengo para mi, que el sistema educativo actual, no les aplica a los chavales el mismo nivel de exigencia que teniamos los de la EGB, BUP y COU, y de repente llegan a segundo de bachillerato, que ahora es el unico curso donde las patatas queman, y claro, cuando van a meter las manos para cogerlas, pues se dan una ostia de realidad tremenda.
Mis hijos me miraban raro, cuando les contaba que yo no tenia cojones de llegar a casa y decirle a mis padres que un profesor me tenia mania, o que me habia suspendido un examen porque le habia dado la gana, y ahora de verdad que se ve cada cosa en las reuniones de padres..., menos mal que es un capitulo que ya he cerrado tambien al haber sido padre joven, se acabaron esas reuniones con solo 46 años, porque eran como vivir dentro de una pelicula de Buñuel...
3