La mentira de las redes sociales

Herbert West Reanimator
por el 13/04/2025

Yo lo veo un poco al revés, Yngwie fue de los primeros en llevar la música rock por el lado "incorrecto", lo que él inició y otros siguieron, es la degeneración que vemos hoy en dia.

Pasan los años y no vemos ninguno de sus albums ni ninguna de sus canciones citadas como referentes fuera de la cultura shred, no salen en ninguna lista medio regular y seria (evidentemente contando con lo subjetivo del tema, pero nos entendemos), ni siquiera si especificamente se busca en listados de metal donde vota la gente (Rate your Music).

Ese culto a la personalidad y a la exacerbación absoluta de la guitarra solista, llegando a la incontinencia, es lo que podemos ver ahora en diferentes niveles. Para que me voy a juntar con gente que me "moleste" si puedo sacar pasta yo solo exhibiendo pericia, y no tengo que repartirla. Canciones? qué pereza.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 13/04/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
a la que te descuidas lees cosas en este foro que parecen sacadas de un panfleto de Vox.

En este foro lees cosas que parecen sacadas de panfletos de cualquier sitio porque aquí cada uno es de su padre y de su madre. Mientras haya respeto personal, no veo problema ninguno. 

Llamar "puñado de viejos amargados de la vida" a los demás por tener una opinión de lo que está pasando con las redes sociales en la música y en la vida en general es insultar gratuitamente y no tiene nada que ver con tener ideología X o Y.

Si no te gusta algo, hay dos opciones: pasas de largo o lo rebates con argumentos. Fácil y sencillo. Lo demás, es provocar.
Subir
11
Herbert West Reanimator
por el 13/04/2025
BudSpencer escribió:
Llamar "puñado de viejos amargados de la vida" a los demás por tener una opinión de lo que está pasando con las redes sociales en la música y en la vida en general es insultar gratuitamente y no tiene nada que ver con tener ideología X o Y.

De hecho, por eso se habla de la falta de libertades actuales con bastante razón, el señalamiento del otro es constante, y se montan persecuciones sin control alguno, siempre que sirvan a un interés. No se trata de si en los 80 te podrías beber tres cubatas o no, sino la libertad que había para decir lo que te pareciera bien, sin miedo, sin el temor de que salga alguien o algo a recriminarte y culpabilizarte.
Subir
11
PA.LU.A
por el 13/04/2025
Las redes sociales incluyen todos los aspectos de la sociedad e igual que por un lado muestra estafadores y listillos que tratan de hacer negocio con la ingenuidad de la gente, por otro lado nunca había llegado ta ta información de manera globalizada. Llevando lo al mundo de la guitarra hoy en día puedes sacar cualquier canción o cualquier solo de guitarra con la información tan útil que se cuelga en las redes sociales 
Subir
4
franss99
por el 13/04/2025
El mundo está lleno de tontos. Y las redes sociales les otorga más visibilidad. No hay más. 
Subir
9
Herbert West Reanimator
por el 13/04/2025
PA.LU.A (P.L.P.) escribió:
Llevando lo al mundo de la guitarra hoy en día puedes sacar cualquier canción o cualquier solo de guitarra con la información tan útil que se cuelga en las redes sociales

Arma de doble filo. 
Si tiras de ahí, tu oído musical y tu instinto salen muy perjudicados.
Precisamente estoy ahora aprendiéndome 15 canciones para acompañar a una amiga que me lo ha pedido, para un proyecto audiovisual y no se diablos de festival, y no he recurrido a nada de eso a pesar de que me puede facilitar la faena. Voy a seguir sacando de oído todo lo que me interese, a no ser que tenga una gran duda o no acabe de pillar algo.
Subir
El Fary
por el 13/04/2025
El de la pérfida Albion, como siempre haciendo gala de una educación y respeto exquisitos 
Subir
5
Jureweah
por el 13/04/2025
Ya no hay guitarristas como los de antes...

c304e043d6eb1f6f61777b1286ce2-3059730.jpeg
Subir
9
Manuel
por el 13/04/2025
#50    La vida misma, la sociedad misma, las redes sociales y hasta la del régimen mismo.
             Sólo se puede critircar al contrario, burlarse de él o incluso atacarle, siempre que venga de un lado hacia el otro, si es al revés, ojito, en cuestión de segundos te ponen a caer de un burro, con insultos, y demás artilujios preparados para acabar con tu opinión y tambien para acabar con todo lo que pueda hacer cambiar de opinión. Este es el momento glorioso en el que vivimos.

O eres de los nuestros, o estas contra nosotros, algo muy típico de los mediocres o perdedores.
Subir
4
PA.LU.A
por el 13/04/2025
#54 Hay materiales y materiales, depende del dealer que tengas
Subir
1
Zakkarista
por el 13/04/2025
Herbert West Reanimator escribió:
Si tiras de ahí, tu oído musical y tu instinto salen muy perjudicados.

Yo cuando hacéis esos comentarios me imagino meter a un pobre diablo dentro de un coche por primera vez, y decirle... tira de instinto y vuelve para casa.
Muchos no tenemos oído, instinto y además poco tiempo.

Lo de las redes sociales es como los cuchillos, te valen tanto para pelar una fruta, untar mantequilla, o clavárselo a alguien. Depende del uso que le quieras dar.
Subir
3
Herbert West Reanimator
por el 13/04/2025
#59 pero que exageración, no tiene una cosa nada que ver con la otra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas