La mentira de las redes sociales

Samelix
por el 18/04/2025
Todos los que tenemos una edad hemos aprendido a manejar un móvil con 30, 40 ó 50 años, en un día o en una semana si me apuras.

Entender todas sus posibilidades de uso y configuración pocas personas lo hacen.

Un niño que no tiene móvil hasta los 15 años no pierde ninguna oportunidad porque, si algún día lo necesita para trabajar, en un par de días lo dominará. Si no ha tenido antes ninguno, cosa bastante improbable en un veinteañero.

Más necesario me parece tener en casa un PC con una suite tipo Office y otra de dibujo y diseño que manejen los padres y enseñen a sus hijos.

Desde la implantación masiva de los móviles poca gente sabe manejar un PC y hacer algo productivo o creativo con él. Han desaparecido de las casas lo mismo que las cadenas de música.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 18/04/2025
Sandman escribió:
El simil para mí era correcto. Los chavales de la edad de mi padre en los pueblos llevaban todos navaja y cuerda, siempre. Hasta en misa.

Que tendrá que ver lo que se hacía antes para que un símil sea válido o no. No es válido porque no es el mismo tipo de herramienta. El móvil es una herramienta que proporciona información y conectividad, no es otra cosa.
gabok escribió:
Es el mismo discurso de los que criticaban los videojuegos, o cuando quisieron prohibir D&D porque lo consideraban satánico, argumentos basados en el desconocimiento y la supuesta superioridad que nos da el criticar conductas juveniles

Correcto, se llevan criticando los videojuegos desde hace mucho tiempo, con los mismos argumentos y estudios, y ahora resulta que los usan en procesos de selección... Que cosas... También me acuerdo del asesino del rol, que durante un buen tiempo se estuvo estigmatizando el juego de rol.
También pasó cuando surgió la radio, que el Vaticano decía que no había que oirla porque era un invento del demonio... Y así todo...
Echamos la culpa a un único artilugio, cuando las vida es más complicada que todo eso, pero nos gusta simplificar y tener una caja de Pandora donde descargar la culpa de todo...

GonE escribió:
Dominan móviles y tablets, que es con lo que han crecido, pero la estructura de carpetas del ordenador, dónde guardar o recuperar un archivo, la suite office, un servidor local en lugar de online, configurar una impresora*... no saben hacer o les cuesta mucho cualquiera de estas cosas.

Ahá. Y si les dejamos un ordenador, no tienen acceso a las mismas redes que un móvil? Acaso es tan distinto un móvil de un PC? Un portátil con la pantalla táctil que es entonces? No puedes manejar hojas de cálculo y editores de texto en un móvil?
¿Cuanta gente empezó a programar con un Spectrum de aquellos que "sólo servían para jugar"?
Por cierto hablando de redes, yo mismo me resistí a Linkedin, que no deja de ser otra red social, pero orientada al trabajo. Yo estaba en desventaja cuando me quise unir. Los chavales de mi empresa hicieron el paso a Linkedin mejor, porque estaban acostumbrados a tratar con ello. Nada del otro jueves, de acuerdo, pero es mejor tener esas habilidades para venderse mejor, que no ternerlas.
No sé, insisto en lo mismo, y vuelvo al ejemplo de los chinos con su TikTok educativo, no es el manejo de la herramienta lo que perjudica, es el contenido.
Subir
2
Sandman
por el 18/04/2025
Valentino Senna escribió:
El móvil es una herramienta que proporciona información y conectividad, no es otra cosa.

A ver, el que atacaba el simil eres tú. Y si te da un tio una paliza y te mea en la cara, te grabo y subo el video con una cuenta anónima a una red social, y etiqueto a todos tus contactos... ya me diras tú si hay mucha diferencia con un arma. 

De esto estamos hablando, entre otras cosas.

Por eso, con una navaja un tio apuñala a otro, y otro tio se hace un bocata en el campo. Pero no por eso puedes llevar un puñal encima.
Subir
BudSpencer
por el 18/04/2025
Valentino Senna escribió:
los chinos con su TikTok educativo

Los chinos con su tiktok: 

https://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-tiktok-establece-limite-40-minutos-dia-menores-14-anos-china-20210920144342.html
 Aparte de controlar el contenido, que no ven retos absurdos y gente haciendo el subnormal sino valores tradicionales y patrióticos, limitación de 40 minutos al día a menores de 14 años.
 ¿Por qué será? Porque NO es bueno para los críos, no hay más. 
Lo saben perfectamente y aquí también lo sabemos porque hay mil estudios hechos. 
Subir
4
lutop
por el 18/04/2025
#198 Yo tambien iba de excursion con mi cuchillo. Y aunque todos conservamos los dedos, recuerdo un episodio de una navaja haciendo un corte muy feo en la cabeza de un niño.... Lo que tiene hacer lanzamiento de cuchillo sin tener ni idea.
Subir
sonicpoint
por el 19/04/2025

En China no hay Tik Tok, puedes conectarte de varias formas sencillas pero oficialmente no hay, es su primigenio Douyin. 

Que se almacena solo en China y que está sujeto a un régimen, régimen de verdad, y todo lo que ello supone a nivel de control prohibiciones y contenido; lo de los niños no es por cuidado con ellos, precísamente los chinos...juas..., lo venden como buenistas cunado en realidad lo que les venden es puro adoctrinamiento, muy bien descrito por ti: "valores tradicionales y patrióticos"...un NoDo de proporciones similares a todo lo chino, enorme en todo...xd. 

Ley de Seguridad Nacional, cualquier contenido que a ellos les parezca que es crítico con el Partido Comunista, todo pasa por antes por el control gubernamental y no se conocen las consecuencias de saltarse las normas, ya que la norma no existe, la fabrican al momento, lo que ponen de escaparate lo hacen siempre para hacer que hacen, etc......bueno, seguro que te suena. 

Incluso hay gente que les parece que la población es capitalista porque consumen mucho y su poder adquisitivo aumenta...xd, como el gobierno les maneja y les da la dosis justa. Es "admirable" que bien saben manejar lo que para nosotros no es una democracia, y hasta parece que les funciona.

China no es ejemplo de nada fiable.

Saludos.
Subir
1
BudSpencer
por el 19/04/2025
sonicpoint escribió:
lo venden como buenistas cunado en realidad lo que les venden es puro adoctrinamiento, muy bien descrito por ti: "valores tradicionales y patrióticos"...un NoDo de proporciones similares a todo lo chino, enorme en todo...xd.

Así es, ya lo había comentado unos posts atrás, es una lavada de cerebro de cojones.

A los primeros que no les interesa tener una juventud hedonista, débil, dependiente y frustrada es a ellos, eso nos lo dejan a nosotros, les viene muy bien. Quieren chavales que encajen sin rechistar en el mecanismo social que planifican, porque eso es lo que hacen, planificar por el "bien común". 

sonicpoint escribió:
como el gobierno les maneja y les da la dosis justa.

sonicpoint escribió:
Es "admirable" que bien saben manejar lo que para nosotros no es una democracia, y hasta parece que les funciona.
China no es ejemplo de nada fiable.

China es una dictadura de facto. Son un gran ejemplo, pero de totalitarismo. 

Subir
Edurain
por el 19/04/2025
En cuanto al problema de los jovenes con las redes decir
Los profesores no deben hacer el trabajo de los padres, los niños han de venir de casa sin movil y en todo caso un telefono para toda la clase por si hay una urgencia o un dia en el que el profesor debe decir que para ese dia se deben traer. 
Por otro lado dl profesor deberia tener el mismo grado que un padre para poder facilitarle la educacion, es mas en ciertas normas mas que un padre ya que han de manejarse con lo que no esta escrito. 
Mi mujer trabaja en el departamento de menores y no voy a explicar lo que alli ocurre por que da para una enciclopedia de 25 tomos.
La sociedad no esta preparada para lo que vino y nos viene, actua, tarde, mal y sin contundencia.
Un ejemplo es influencers trabajando aqui, desde Andorra, emiratos o el congo y no tributen aqui, eso lo cortaba rapido.
Tambien Llados, seguratas antiokupas y calañas varias que ensucian a la juventud.
Todo esto a parte de el nulo control parenteral, tanto de las administraciones como de los padres.
Nos quejamos pero tenemos el mayor porcentaje de culpa...
Subir
Sandman
por el 19/04/2025
Edurain (R&R) escribió:
Un ejemplo es influencers trabajando aqui, desde Andorra, emiratos o el congo y no tributen aqui, eso lo cortaba rapido.

Con guillotina.
Subir
1
manuelr
por el 19/04/2025
Desde hace muchos siglos en este nuestro bendito país jamás ha interesado que el "vulgo" (ciudadanos, hoy en día) tengan formación y con ello opinión propia fuera de los canales establecidos aunque con la parte oscura de internet también hay quien,pareciendo alternativo a lo oficial, desinforma que da gusto y cuenta unas trolas increíbles que por desgracia cuelan a más personas de las que debiera. Fruto de eso viene lo de ahora sólo que a nivel mundial. Eso de educar y generar cuidadanos críticos como que no interesa.... Cada día es más patente, al menos para mí.

Hay cambio de ciclo y toca destruir todo (más o menos rápido) para empezar con  algo nuevo.
Subir
3
makinon
por el 19/04/2025
Os recomiendo los podcast de "suena a chino" que hablan de muchas cosas, y hay ciertas cosas que en España se repiten sobre china y están equivocadas'

Pd: os recomiendo al margen del tema, el de los comercios chinos, que os vais a reír un rato.
Subir
Manuel
por el 19/04/2025

Muy cierto, hoy hay que hacer sociedades infantiloides, si espíritu de criticar ni poner en duda el dictado oficial.

Y ya ve Vd. todos a comer de cuenco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas