Sandman escribió:
El simil para mí era correcto. Los chavales de la edad de mi padre en los pueblos llevaban todos navaja y cuerda, siempre. Hasta en misa.
Que tendrá que ver lo que se hacía antes para que un símil sea válido o no. No es válido porque no es el mismo tipo de herramienta. El móvil es una herramienta que proporciona información y conectividad, no es otra cosa.
gabok escribió:
Es el mismo discurso de los que criticaban los videojuegos, o cuando quisieron prohibir D&D porque lo consideraban satánico, argumentos basados en el desconocimiento y la supuesta superioridad que nos da el criticar conductas juveniles
Correcto, se llevan criticando los videojuegos desde hace mucho tiempo, con los mismos argumentos y estudios, y ahora resulta que los usan en procesos de selección... Que cosas... También me acuerdo del asesino del rol, que durante un buen tiempo se estuvo estigmatizando el juego de rol.
También pasó cuando surgió la radio, que el Vaticano decía que no había que oirla porque era un invento del demonio... Y así todo...
Echamos la culpa a un único artilugio, cuando las vida es más complicada que todo eso, pero nos gusta simplificar y tener una caja de Pandora donde descargar la culpa de todo...
GonE escribió:
Dominan móviles y tablets, que es con lo que han crecido, pero la estructura de carpetas del ordenador, dónde guardar o recuperar un archivo, la suite office, un servidor local en lugar de online, configurar una impresora*... no saben hacer o les cuesta mucho cualquiera de estas cosas.
Ahá. Y si les dejamos un ordenador, no tienen acceso a las mismas redes que un móvil? Acaso es tan distinto un móvil de un PC? Un portátil con la pantalla táctil que es entonces? No puedes manejar hojas de cálculo y editores de texto en un móvil?
¿Cuanta gente empezó a programar con un Spectrum de aquellos que "sólo servían para jugar"?
Por cierto hablando de redes, yo mismo me resistí a Linkedin, que no deja de ser otra red social, pero orientada al trabajo. Yo estaba en desventaja cuando me quise unir. Los chavales de mi empresa hicieron el paso a Linkedin mejor, porque estaban acostumbrados a tratar con ello. Nada del otro jueves, de acuerdo, pero es mejor tener esas habilidades para venderse mejor, que no ternerlas.
No sé, insisto en lo mismo, y vuelvo al ejemplo de los chinos con su TikTok educativo, no es el manejo de la herramienta lo que perjudica, es el contenido.