Tengo una Fender American Special Telecaster de las primeras que sacaron hace 10 año o más, esta guitarra me ha acompañado en los conciertos por toda España y suena del copón.
Por el camino tuve Yamaha pacifica 412, 612vfm, y son buenas guitarras pero sentí que había poca madera, el mastil es un palillo de dientes, al volver a coger mi fender, a parte de notarla más solida y más guitarra, sonaba más profesional, se que son diferentes pero una sonaba a guitarra y la otra a guitarrón.
El colmo fue cuando entró la niña bonita de la casa...la R9. No hay color, entiendo que en su precio entran muchos factores pero es que la guitarra en sí, es una pasada, tiene la acción bajita y no trastea, el mastil parece que se adapta a tu mano, el diapasón parece de mantequilla y cada cuerda se distingue mejor en un acorde que con la Fender, suena con más brillo, mucho más...pero sin ser estridente y no....la tercera no desafina más allá de lo normal. La Gibson es mejor guitarra por todos lados pero si no la tuviera seguramente opinaría igual que el autor del hilo porque la telecaster suena espectacular. Pero cuando te descuelgas la Fender y te cuelgas la R9 el cambio es brutal, es como salir de un Mercedes gama alta y entrar en un Rolls Royce.