Metallica apoya la tortura en Guantanamo

seibane
#37 por seibane el 18/01/2009
tambien dijeron q no iban a sacar ningun videoclip los de metallica y mira...!!! mirados esto....
The BeerGuardians - Frases Míticas de "Jevis"

ya a estos poko kaso hay q hacerles ultimamnte, a los famosos se les va la olla!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el_jinete
#38 por el_jinete el 18/01/2009
Yo había visto en el telediario que estaban a favor de que su musica se ultilizara para torturar "a terroristas que intentaban atentar contra su nacion".. Esto lo escuche hace bastante, y es penoso. Entre las celebrities que en las elecciones apoyaban a Mc'Kein, estaban Stallone, Brus Willys, Daddy Yanky (esto no lo entiendo) y Metallica.. Uds diran
Subir
thrashmaniatico
#39 por thrashmaniatico el 27/01/2010
Verán ustedes según me he enterado, la revista alemana Der Spiegel (El Espejo, en castellano) redactó un artículo en el que se mostraba la opnión d algunos músicos con respecto a la prisión de Guantánamo, en dicho reportaje algunas estrellas de la música como Bruce Springsteen, o la banda Rage Against The Machine se oponían al uso de su música como tortura. En una foto se puede ver a Hetfield, (Todos podríamos pensar que se opone) pero no el tío dice estar orgulloso de que utilicen su música como arma de tortura, otro grupo en cuestión unos tal Dowing Pool o algo asi también apoyaban la doctrina de Hetfield.
No se ustedes que pensarán pero yo en cambio hace que me custione aún mas el escuchar a esta banda. Por favor si pueden aportar información del tema se lo agradeceré.

Gracias.
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 27/01/2010
No mezcles la música, el producto artístico, con la personalidad del músico.
Hetfield puede ser un capullo en la vida y en sus opiniones (no lo sé, no le conozco, pero no parece un hombre muy cultivado que digamos, y estas declaraciones parecen muy basadas en la ignorancia).
En su momento recuerdo que ese tema salió en la tele, ahora...

¿Vas a dejar de escuchar Metallica por eso? Qué tiene que ver la música con la opinión del músico... Entonces tendrías que dejar de ver películas, leer, escuchar muchas bandas... Ni te imaginas la calaña que ha habido entre los grandes genios de las artes.
Hay que valorar el arte en si mismo, separándolo del artista. Muchos que están muertos son idolatrados, pero como personas dejaban que desear (basta leer biografías de Beethoven...). Ahora, lo que perdura es lo que hacen, el producto, no la persona.
Subir
Paulino
#41 por Paulino el 27/01/2010
Tienes toda la razón :ok:
Subir
mauri
#42 por mauri el 27/01/2010
Coincido con Belial,no tiene sentido dejar de escuchar un grupo solo porque el cantante puede ser un asco de persona(que no digo que Heatfield lo sea).
Subir
slash-james-kirk
#43 por slash-james-kirk el 27/01/2010
aun asi que tiene de malo?
o seria mejor sacar del olvido a los antiguos instrumentos de tortura? see..
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 27/01/2010
slash-james-kirk escribió:
aun asi que tiene de malo?
o seria mejor sacar del olvido a los antiguos instrumentos de tortura? see..

Veo que en tu caso también habla la ignorancia. Y no te lo digo como insulto, pero es así.
Se ha demostrado que muchos presos torturados en Guantánamo eran inocentes.
De hecho lo que se hizo fue parecido a coger a todas las personas de una raza que parecieran "raritos" meterles en la cárcel sin juicio (supongo que sabrás que no hubo juicio y no hacían falta pruebas) y torturarles a ver si con el dolor decían lo que querían oír.

Más o menos, como si a ti te cogen por ser mexicano y tener "malas pintas" después de un atentado de un grupo terrorista que surja en tu país, y te torturan hasta que digas que eres terrorista, sin tener prueba alguna de que lo eres, y sin juicio.
Por eso Guantánamo fue declarada una cárcel ilegal, y además ha violado todos los derechos humanos.
Porque encima no había juicios y no necesitaban pruebas ;)
Subir
xavrs
#45 por xavrs el 27/01/2010
Esto parece mas un foro de Metallica que de guitarristas...
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 27/01/2010
xavrs escribió:
Esto parece mas un foro de Metallica que de guitarristas...


Es una banda que suscita interés, es normal.
De todos modos hay miles de hilos en el foro, de hecho se abren cientos y cientos cada semana, y solo 1 o 2 son de Metallica ;)
Otra cosa es que tú te fijes más y entres a comentar aquí, y no en otros.
Subir
eltharion8
#47 por eltharion8 el 27/01/2010
Este tema ya se trató aquí, y en realidad lo que paso fue que,en una entrevista, se lo comentaron y pensó que era de cachondeo lo de que utilizaran das bit teje en guantánamo y dijo, en plan broma, que el llevaba años "torturando" a su gente con su música...por que iban a ser distintos los de guantánamo??? Cuando descubrio que era en serio, rectifico lo que había dicho y creo una especie de ong( tampoco me entere muy bien)contra guantánamo y sus torturas...
Subir
Paulino
#48 por Paulino el 27/01/2010
Y lo peor de esto, es que obama hizo la promesa electoral de cerrar Guantánamo y estas son las fechas y nada de nada ya que hay una gran presión social en EEUU que hace muy difícil su cierre. Lo de Guantánamo suena a revanchismo estadounidense, como hubo enormes fallos en la seguridad y servicios de intelegencia estadounidenses,pues se capturó a esta gente sin ningún tipo de garantía jurídica se les encerró para hacer ver de cara al público y del resto de la comunidad internacional el poderío de las barras y estrellas.Ojo!que yo no estoy haciendo con esto un alegato anti-estadounidense, qué los culpables de esta masacre deberían ser puestos ante la justicia y pagar sin excusas la vileza que cometieron, pero eso...los culpables, con un juicio, seguridad jurídica y carga de prueba.:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo