Yo había visto en el telediario que estaban a favor de que su musica se ultilizara para torturar "a terroristas que intentaban atentar contra su nacion".. Esto lo escuche hace bastante, y es penoso. Entre las celebrities que en las elecciones apoyaban a Mc'Kein, estaban Stallone, Brus Willys, Daddy Yanky (esto no lo entiendo) y Metallica.. Uds diran
Verán ustedes según me he enterado, la revista alemana Der Spiegel (El Espejo, en castellano) redactó un artículo en el que se mostraba la opnión d algunos músicos con respecto a la prisión de Guantánamo, en dicho reportaje algunas estrellas de la música como Bruce Springsteen, o la banda Rage Against The Machine se oponían al uso de su música como tortura. En una foto se puede ver a Hetfield, (Todos podríamos pensar que se opone) pero no el tío dice estar orgulloso de que utilicen su música como arma de tortura, otro grupo en cuestión unos tal Dowing Pool o algo asi también apoyaban la doctrina de Hetfield.
No se ustedes que pensarán pero yo en cambio hace que me custione aún mas el escuchar a esta banda. Por favor si pueden aportar información del tema se lo agradeceré.
Gracias.
No mezcles la música, el producto artístico, con la personalidad del músico.
Hetfield puede ser un capullo en la vida y en sus opiniones (no lo sé, no le conozco, pero no parece un hombre muy cultivado que digamos, y estas declaraciones parecen muy basadas en la ignorancia).
En su momento recuerdo que ese tema salió en la tele, ahora...
¿Vas a dejar de escuchar Metallica por eso? Qué tiene que ver la música con la opinión del músico... Entonces tendrías que dejar de ver películas, leer, escuchar muchas bandas... Ni te imaginas la calaña que ha habido entre los grandes genios de las artes.
Hay que valorar el arte en si mismo, separándolo del artista. Muchos que están muertos son idolatrados, pero como personas dejaban que desear (basta leer biografías de Beethoven...). Ahora, lo que perdura es lo que hacen, el producto, no la persona.
Coincido con Belial,no tiene sentido dejar de escuchar un grupo solo porque el cantante puede ser un asco de persona(que no digo que Heatfield lo sea).
aun asi que tiene de malo?
o seria mejor sacar del olvido a los antiguos instrumentos de tortura? see..
Esto parece mas un foro de Metallica que de guitarristas...
Este tema ya se trató aquí, y en realidad lo que paso fue que,en una entrevista, se lo comentaron y pensó que era de cachondeo lo de que utilizaran das bit teje en guantánamo y dijo, en plan broma, que el llevaba años "torturando" a su gente con su música...por que iban a ser distintos los de guantánamo??? Cuando descubrio que era en serio, rectifico lo que había dicho y creo una especie de ong( tampoco me entere muy bien)contra guantánamo y sus torturas...