Pues el tema es el siguiente, tengo una pedalera Line6 PODxt live y un ampli bastante bueno del que me gusta mucho su sonido, tanto en limpio como en distorsión. Por lo tanto la pedalera solo la uso por sus efectos y nunca uso la simulación de amplificadores que la misma trae.
El caso es que como todos sabéis, hay efectos que suenan mejor conectados al ampli por su entrada “input” y otros que suenan mejor conectados a su lazo de efectos. Y resulta que con la “PODxt live” tengo que elegir entre una de las dos opciones, perdiendo los beneficios de la opción que no elija.
He leído bastante sobre el método de “4 cables”, que se usa en algunas pedaleras, y a priori parece que este método soluciona mi problema, pero tengo algunas dudas que os comento por si alguien que ya use este método, es tan amable de aconsejarme:
1.- ¿Realmente se nota una gran mejoría en el sonido, que haga que me merezca la pena cambiar de pedalera?
2.- ¿Tendré problemas con este método, para seguir usando el sonido del previo de mi ampli?
3.- Las criticas positivas al método “4 cables” las conozco, pero me interesa también saber los puntos negativos del método, para poder tomar la decisión.
4.- y por último, ¿alguna sugerencia de pedalera?. A priori se me ocurren 3 posibilidades: “PODx3 Live”, “Line6 M13”, y “Boss GT10”
Bueno, pues nada más, muchas gracias de antemano por leer esto y por vuestra opinión.
Saludos y suerte.
Mathius.