Yo diría que depende de la tonalidad en que esté la partitura, canción, etc... El mismo sonido en Mi Mayor y en Do menor se escriben diferente, por ejemplo:
Mi Mayor - séptimo grado Re#
Do menor - Tercer grado Mi b
Porque? tiene un porque pero no lo recuerdo...ains...me falla la RAM
Creo que los nombres de las notas vienen de Aleman, un amigo me dijo que porque no les daban un numero a cada nota y yasta, jajajaj
pero si los sonidos fuesen numerados necesitaríamos de 1 al 88 y un pentagrama de 45 rayas solo para tocar el piano, las claves ya no harían falta, ni las tonalidades ni nada pero se me haría bastante impracticable
En la guitarra la mitad , pero vamos, que no
#26 . El séptimo grado de Mi siempre será un Re. Mi primer grado, Fa segundo grado, Sol tercero y así. No queda otra que el séptimo mayor sea un Re, en este caso con un # para que quede a un semitono del Mi.
El tercer grado de Do debe llamarse Mi, (Do 1, Re 2, Mi 3, etc.). Una tercera menor está a tres semitonos de la fundamental, pues con un bemol queda a esa distancia.
1
#26 . Do menor es la relativa menor de Mi bemol Mayor, que se escribe con bemoles. No hay relación entre Mi Mayor y Do menor.
Mi Mayor tiene una armadura con cuatro sostenidos, Do menor una armadura con tres bemoles.