Mi Pedalboard ... Demo en 5 minutos !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 28/03/2012
Les dejo una demo de 5 minutillos en las que muestro los pedales que llevo en mi pedalboard ... intento llevar en un espacio pequeño la mayor cantidad de sonidos que utilizo habitualmente sin saturar de pedales y cables la pedalboard. Los pedales son :

- TC Electronic Polutune
- MXR Noise Clamp
- Xotic BB Preamp
- Fulltone OCD V.4
- Wampler Slostortion
- Providence Anadime Chorus
- Providence Chrono Delay
- GLab Dual Reverb DR3
- T Rex Fueltank

Cualquier preguntilla o duda pues por aquí estamos .... Salu2s

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 28/03/2012
que buena felicidades.
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 28/03/2012
Menuda pedazo de pedalera te has montado Fran, suena genial , menuda maravilla de pedales. Al final he visto que no incluistes el Suhr Riot y que optastes por su venta.
Un lujazo de demo Fran, eso si para mi el pedal que más me gusta es el Chorus de providence,sencillamente sublime. :enamorado: :babeando:
+1 compañero
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 28/03/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
#2 hace 2 horasque buena felicidades.


Gracias compañero !!

Salu2s


Paulino escribió:
#3 hace 1 horaMenuda pedazo de pedalera te has montado Fran, suena genial , menuda maravilla de pedales. Al final he visto que no incluistes el Suhr Riot y que optastes por su venta.
Un lujazo de demo Fran, eso si para mi el pedal que más me gusta es el Chorus de providence,sencillamente sublime.
+1 compañero


la verdad es que me lo he ido currando poco a poco Paulino, en algunas cosas fallé y en otras acerté pero a fuerza de probar al final he dado con estos pedales que son los que realmente (por ahora) me han dado lo que buscaba. Y desde luego que ese Chorus es una pasada al igual que el delay ... los pedales de Providence son una pasada !!

Con respecto al Riot ... es un pedalazo espectacular, pero no le supe coger el punto. Al final me quedé con el Wampler Slostortion que m convención más !!

Salu2s :brindis:
Subir
olmost
#5 por olmost el 28/03/2012
Estupenda colección de pedales, los porvidence son la repera!
Aquí va mi batería de preguntas: ¿Cómo lo tienes cableado? ¿llevas pedales por loop o todo al input? Y aquí una duda que me corroe, al usar el BBpreamp delante del Wampler, ¿consigues a parte de un boost de ganancia un boost de volumen al mismo tiempo? si no fuera así, ¿cómo haces para subir el sonido en los solos?

:saludo:
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 28/03/2012
Muy buenas amigo Olmost ... te cuento ... lo de los pedales al loop es algo que no me termina de convencer, ojo, seré raro o algo así ya que todo el mundo lo hace ... pero yo te puedo asegurar que la diferéncia al oido es mínima, además de que me ahorro los dos cables del send y el return ... lo qu esi tengo conectado en loop son las distorsiones al MXR Noise Clamp, aislando la señal directa para que no le "coma tono" ... y así las limpias suenan grandotas y super definidas.

El BB Preamp lo pongo el primero ya que ese pedal me parece de los mejores que he escuchado núnca y tiene que sonar como es ... además el BB se `"lleva bien" practicamente con cualquier cosa, con el OCD, con el Wampler ... y a un canal semisáturado de un ampli a válvulas ya ni te cuento !!!

En este caso, el BB lo utilizo para subir un poco el gain a lo hora de solear, al estar primero no afecta al volumen, simplemente suma gain ... el wampler incorpora un booster espectacular que no colorea para nada la señal, además de ser totalmente idependiente de la distorsión y te da el volumen necesario para subirte en los solos.

Salu2s
Subir
vaijem82
#7 por vaijem82 el 28/03/2012
Buf!!! Menuda coleccion de pedalitos. Yo ahora también estoy liado en la confección de la mia. Ya te iré pidiendo consejos porque creo que le puedo sacar mucho más partido a lo que tengo. Un abrazo tio!!!
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 28/03/2012
vaijem82 escribió:
#7 hace 17 minutosBuf!!! Menuda coleccion de pedalitos. Yo ahora también estoy liado en la confección de la mia. Ya te iré pidiendo consejos porque creo que le puedo sacar mucho más partido a lo que tengo. Un abrazo tio!!!


Sin problema Rubén, si está en mi mano aquí me tienes ... además será un placer compañero !!!

Salu2s :brindis:
Subir
VRiversFive
#9 por VRiversFive el 28/03/2012
Increible demo, la distorsion increible, mi enhorabuena.
Subir
Fran Alonso
#10 por Fran Alonso el 28/03/2012
Riverhead escribió:
#9 hace 3 horasIncreible demo, la distorsion increible, mi enhorabuena.



Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

Salu2s :brindis:
Subir
juanpa-zurdo
#11 por juanpa-zurdo el 29/03/2012
Increíble demo!
Que pedales!
Una pregunta: Tengo pensado comprar el Fulltone OCD V.4 para usarlo como overdrive e, incluso distorsión no muy fuerte (hasta Hard Rock). ¿Es perfecto para eso? ¿Hay otra opción mejor?


Saludos!
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 29/03/2012
juanpa-zurdo escribió:
#11 hace 7 horasIncreíble demo!
Que pedales!
Una pregunta: Tengo pensado comprar el Fulltone OCD V.4 para usarlo como overdrive e, incluso distorsión no muy fuerte (hasta Hard Rock). ¿Es perfecto para eso? ¿Hay otra opción mejor?


Muy buenas, el Fulltone es un overdrive muy potente que te puede servir perfectamente para tocar hard rock, de hecho, en esta demo que he grabado, el drive lo tengo como a las menos 10 de un reloj y ya ves como suena ...

También te digo ... si el Fulltone va a ser tú única opción de distorsión en tú pedalboard, a lo mejor se te queda "corto" a la hora de solear o a la hora de buscar sonidos superpotentes ... mi consejo es que si buscas un buen overdrive este es una muy buena opción ... pero si quieres algo más cañero que abarque un campo más potente yo iría a por un Riot de Suhr, un Wampler Slostortion o algo así ... así no te quedarás corto núnca y además tienes la opción de bajar el drive y convertirlos en buenos overdrives !!!

Salu2s :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo