hola compañeros les voy a contar una pequeña anecdota y algunas opiniones personales que tuve al visitar algunas tiendas musicales, y algunos pasos para poder comprar.
Atencion / Vendedores
aqui es el punto donde me cabrea mas, algunos vendedores se creen los mas sabios del mundo , altamente recomendado para los neofitos INFORMATE, por que si no lo haces estos tipos con tal de vender te venderian cualquier cosa .
Probar
es gratis , si estas interesado en un equipo pruebalo , y si te sientes comodo pues compralo , no compres una uitarra por seguir un estereotipo , lo mas logico es probar antes de comprar.
Opiniones de los equipos probados por mi:
las siguientes opiniones son personales , por que a uno les gustara algo y a otros no para gustos los colores.
amplificador marshal mg 100
habia escuchado de este ampli que tenia muy mala fama por estar sobre valuado , pero hoy he tocado con este ampli por el canal limpio : me parecio bastante simplon , y algo lineal.
ahora pasamos a lo peor del ampli: es canal de overdrive , la distorcion e realmente chillona , sin cuerpo , ademas de demasiado nasal y sin ese "punch" de las distorciones duras , bastante mediocre, este no es un ampli recomendado para metal cañero , el logo de marshall esta de mas en ese ampli , sobrevaluado.
guitarra ibanez rg 350 ( la negra con golpeador gris metalico)
probe esta guitarra pero no me gusto el mastil de esta guitarra en general se dice que le mastil de las ibanez es muy bueno eso es verdad pero en las gamas altas y en las prestige, por que la verdad no me gusto mucho , esra un tanto incomodo muy parecido al de una ibanez de la gama baja Gio.
ahora el puente es un puente que la palanca entra a presion me parecio muy frajil y tras jugar con el , con dive bombs a lo bestia he notado que desafina , las pastillas no son muy buenas que digamos pero cumplen .
guitarra jackson dkmg(la dinky com emgs)
esta guitarra fue da las que mas me gusto , el mastil comodisimo plano y veloz , el cuerpo tambien bastante comodo , facil acceso a los ultimos trastes pese a ser bolt on , las pastilas cañerisimas eso si la emg 81 para los limpios da un limpio bastante lineal, pero en distorciones estas pastillas son cañerisimas,el puente flotante parece ser mucho mas estable que el de la ibanez rg 350 puesto a que es de rosca y dandole duro a la palanca desafina un pelin . muy buen puente flotante , quizas un punto debil de la guitarrra sea el sustain al ser bolt on y tener puente flotante por la demas muy recomendable
Guitarr Gibson explorer
esta guitarra tiene una calidad insuperable , pese a tener un cuerpo poco convensional es muy comoda para tocar sentado al igual que parado , tiene un tacto espectacular y una accion ideal en este aspecto la guitarra un 10, las pastillas son muy versatiles , que mas se puede decir , es una guitarra espectacular , el unico peso en contra seria su peso debe ser por la caoba , pero con una correa gruesa eso seria de lo de menos .
yo tenia la ide de que las guitarras gibson eran sobrevaluadas pero en realidad son de una calidad impresionante , la marca se paga pero con ello la calidad y los excelentes componentes.
en conclusion de las guitarras que he probado me gusto mas la gibson por la calidad que tiene , me desepciono ibanez rg 350 y la jackson parece muy buena para el precio que tiene ,
eso si no me compro ni loco un marshal de la serie mg,bueno esos es todo amigos espero que les haya servido mi opinion .
joder me enamore de la gibson explorer.
Espero que me hagan saber sus opiniones.
Saludos.
PD:1000