culebra escribió:
pero con tanto plugin, Axe, kemper ..... Cada vez es más difícil tener una voz propia.
Pues yo no veo ésto que dices.
En el Axe o el Kemper no tienes más que sacar un sonido que te guste y empezar a tocar. Los puedes conectar a una pantalla como cualquier ampli.
A ver si ahora va a resultar que dos Fender Twin Reverb suenan muy distintos entre sí...
Lo que estamos debatiendo es sobre grabar microfoneando el ampli, por lo tanto usando la acústica del recinto etc, eso hace que dos amplis iguales vayan a sonar distintos porque intervienen muchos otros factores.
Pero vamos, que los amplis de modelado no son Satanás, si tocas bien sonarán muy bien y si tocas mal pues sonará mal. Igual que cualquier cosa. No veo por qué razón dos tipos usando un Kemper van a sonar igual... creo que estamos mezclando las cosas.
He estado leyendo un poco por encima el hilo y la verdad, no se si habéis caído en la cuenta la cantidad de guitarras que se han grabado en esta vida conectadas directamente a la consola y a nadie le parecía mal.
Esto no es el fin del mundo, sencillamente la música predominante en estos días es más electrónica que otra cosa, samples, efectos de librería etc, lo que dice Mayer es que en ese contexto ve mejor entrar en ese juego en lugar de seguir insistiendo en lo contrario (llevar a amplis etc). Pues él su experiencia y sus razones tendrá, no lo justifica o lo defiende, más bien se resigna. Cuando grabe sus discos 100% seguro que seguirá sacando todo su arsenal, como es de esperar, y probablemente el que tenga un problema será el primer teclista que aparezca con plug ins y será el primera en decirle que se pille un teclado como Dios manda y se deje de "novedades".