No hay que tener miedo a no ser un buen guitarrista, lo que hay que hacer es tocar y disfrutar haciendolo.Yo salgo de trabajar y voy directo a la guitarra, ya sea para dar clases o para tocar a mi bola.Cuando toco la guitarra es el unico momento del dia en el que los problemas desaparecen y todo se resume a musica y sentimientos.Me gusta tocar blues y me gusta tocar metal, tambien funk, todo depende de lo que me apetezca en ese momento.Tocar la guitarra para mi es mas que un hobbie o un pasatiempo, es una pasion, una forma de vida que he llegado a disfrutar al maximo sin preocuparme de quien toca mas o mejor, o de si lo que toco le gustara a alguien o no.Toco por que me gusta y por que lo necesito y no hay mas jeje.
Referente a lo del basket, si no te gustaba pues vale está bien dejarlo, ademas en ese deporte uno no se escapa de lesiones en dedos y muñecas (por no hablar de las piernas jeje)y con ese tipo de lesiones no puedes tocar en largas temporadas.Yo personalmente empecé a tocar la guitarra con 14 años (motivado tambien por Kirk jeje entre otros)y dejé de estudiar para dedicarme plenamente a la guitarra.En 3 años comence a impartir clases y no mucho despues ya me dedicaba a la musica profesional.Con esto no quiero decir que haya que dejar nada para tocar la guitarra jeje, solo que en mi caso fue asi y 20 años despues no me arrepiento y sigo tocando y dando clases.
Por el camino tambien estudie otras cosas que me interesaban a parte del tema musical y la verdad es que me va bastante bien.Querer es poder amigo!!!
Espero que sigas con animos y recuerda que tocar la guitarra no consiste en ser mejor que nadie ni en tocar mas rapido sino en ser tu mismo y disfrutar con ello, cuando lo consigas, lo entederas... y cuando tengas mas años jejeje
Saludos y suerte