Miedo a no ser un buen guitarrista

dr.henry
#37 por dr.henry el 27/11/2010
La curisidad mato al gato, pero al GUITARRISTA NO!!, quieres ser un virtuoso, practica hasta que paracticar sea algo que consideres que no te hace falta, pero te digo que la ritmica, osea una ritmica enganchosa y un solo curioso sin ser virtuoso puede levantar mas gente de su lugar de la que imaginas. Aplica tu tecnica junto a tu imaginacion y dejate de ser como tal o pascual, porque al final tienes que ser tu, el que se valore como guitarrista, solo hay que darles las gracias a aquellos que han sido nuestros idolos guitarreros por enseñarnos a tocar, por que si tocamos es porque al principio los imitamos.

Lo dicho, y yo lo veo asi.

Mas cruda, la carne.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#38 por Odio al Venereas el 27/11/2010
el arroz de valencia ya no es lo mismo sin la ruta del bacalao :dj:
Subir
ivan_metal
#39 por ivan_metal el 27/01/2012
bueno gente, ha pasado muchisimo tiempo de este post, mas de 2 años o 1 año y medio pero les comento que estoy tocando 3 horas por día y subí muchísimo de nivel, ¡ Muchísimas gracias por todo lo que me dijeron y por todos los consejos, me ayudaron mucho!¡ saludos y suerte !
Subir
joelgs
#40 por joelgs el 29/01/2012
Hola, me gustaria montar un estudio multi-track para grabar y utilizar VSTi en vivo, por ejemplo para la guitarra el guitar rig o amplitube y para el teclado un sampler o un sintetizador.

En este momento tengo demasiadas preguntas y tambien algunos aparatos que me gustaria me dijeran si sirven, por ejemplo el HD16 de ZOOM me gusta como multi-track(los productos de ZOOM son buenos, bonitos y baratos) este cuesta como 700USD. Hasta donde sé graba los archivos WAV de cada track en un disco duro que tiene incorporado pero no se si se pueda asignar cada track por separado a un DAW como Cubase para luego poner los VST en vivo e ir grabando, yo supongo que si, pero bueno que piensan?.

Ahora otro inconveniente es el PC, porque obvio si se va a grabar en vivo NO PUEDE bloquearse en pleno toque. Sera que con unos 2GB de ram, y un Dual-Core de 1.6Ghz tendra para grabar por hay unos 8 canales con sus respectivos VSTs??.

Una de las cosas que me gustaria hacer es enviar la marcacion de los tiempos de cada cancion por una salida aparte de la de la salida de audio con efectos y todos para mandarla al baterista como si fuera un metronomo y cambiar los efectos VST en tiempo real sin necesidad de tocar el PC, por ejemplo si la guitarra entra a hacer un solo que se cambie de inmediato el VST de la guitarra. Sera que esto se puede hacer? Como?

Agradesco cualquier aporte sobre el tema tambien me gustiria discutir sobre las opciones en cuanto a hardware y si el mejor para este trabajo un Laptop(cuestiones de comodidad) o un PC Destop.
Subir
klausmaine
#41 por klausmaine el 29/01/2012
METALCHUS @ 06 Jun 2007 - 09:03 AM escribió:
Mientras haya buena Música que mas da el soporte que la contenga!! :cascos:

Hombre, un poco sí que importa. O más bien importa el formato.
Está claro que el futuro pasa por la venta directa via internet o similares, pero comprar mp3 al mismo precio que un CD, es absurdo.
Lo primero que deberían hacer es empezar a vender la música desde sus propias tiendas virtuales y en formatos sin pérdida. Y sobretodo vender canciones y no discos.
Para ir por ahí andando o para el coche está bien el mp3, pero para escuchar y disfrutar la música en condiciones debes tenerla en wav o equivalente. Que te vendan las canciones en mp3 a 1€ es un timo.

Y otro problema que tienen es que siempre aparecen servicios innovadores en todas partes menos aquí. Siempre somos los últimos monos, pero claro, para eso somos el orgullo del tercer mundo...

Lo malo es que para cuando entiendan todo esto, una gran parte de los clientes potenciales españoles ya se ha acostumbrado a escuchar mp3 en el teléfono, a bajar todo lo que sea con el emule y, lo que es peor, que sólo exista en su mundo un limitado catálogo de "artistas" como Bisbal, Paulina Rubio, etc...
Después a ver quien les vende música a esos, y encima en formatos extraños como el wav que ocupan tanto. Y no hablemos de venderles nada que no haya salido de OT o similares.

La cosa está muy mala...

...pero igual así espabilan un poco los que deben hacerlo.
Subir
arthur dayne
#42 por arthur dayne el 29/01/2012
Como os comeis el tarro. En el mundo de la guitarra se han extendido palabras como "virtuosismo" o "feeling" que hacen mas mal que bien, porque la gente la usa como etiquetas. A mi al final, lo que me interesa es el enfoque instrumental: uno es "bueno" en la medida en que consiga obtener lo que el quiere del instrumento (que es algo muy diferente si tocas pop que si tocas metal).
Subir
Bonamassa
#43 por Bonamassa el 29/01/2012
Piensa cómo estás cuando tocas ante el profesor. Sueles estar tranquilo y le ves como a una persona que te quiere ayudar, y por eso no te pones nervioso en clase. El público de la audición no es el jurado de OT ni ogros. Seguramente sea gente que quiere pasarlo bien, así que ya tienes el 50% de la audición ganada: El público. Tampoco tienes que mirarles a los ojos, que te puedes distraer, sólo tienes que verles de vez en cuando (si te apetece, que no eres modelo, que eres músico).
La otra mitad eres tú, prepáralo como te han comentado: estar solo antes (o en grupo), que es fundamental, piensa cómo vas a entrar al escenario, qué vas a hacer cuando te sientes o te coloques, cómo vas a coger el instrumento.
La cosa es que estás nervioso los 30 primeros segundos, así que una vez pasado ese lapso, la adrenalina ya está trabajando y ya estás metido en faena y entregado. Luego se te hace corto.

Suerte y que lo disfrutéis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo