Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

torpar65
#205 por torpar65 el 17/08/2024
314 escribió:
La calidad del cable no lo tengo muy claro , pero si afectan o no afectan los condensadores en el sonido de unas pastillas lo tengo muy claro , la respuesta es SI.


Es física y no magia …a igualdad de valor del condensador, igual respuesta y si esto no es así es por su tolerancia pero cuando digo igualdad valor es coger y medirlos para ver su valor exacto y poner dos exactos…coge un osciloscopio y lo verás.


QUE MANÍA TIENE TIENE LA GENTE DE DECIR BARBARIDADES CON LO DE SU MARAVILLOSO OÍDO… ahora la ciencia no tiene sentido…🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️….. flipo con quienes compran condensadores a 10, 20 o 30 €…🤦‍♂️
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
torpar65
#206 por torpar65 el 17/08/2024
torpar65 escribió:
La calidad del cable no lo tengo muy claro.


Te contesto, SI. Es un filtro RC y por tanto la parte resistida afecta por eso se usan cables de cierta calidad.
Subir
Moreno Guitars
#207 por Moreno Guitars el 17/08/2024
Un cable de calidad de más volúmen, y menos ruido, es bastante evidente al oído cuando pruebas uno y otro.
Subir
2
dazz
#208 por dazz el 17/08/2024
No hay nada de esotérico en lo de los cables. Se puede medir la capcitancia parasítica que tienen con un simple multímetro, y la calidad del apantallado influirá en la cantidad de ruido que pillan, que también se puede medir fácilmente. Luego ya si entramos en cosas como el chapado en oro y esas cosas, ya es otro tema. Lo que me extrañaría mucho es que hubieran diferencias de volumen, porque con la poca corriente que circula por el cable no creo que se vaya a atenuar apenas la señal.
Subir
sakuarius102
#209 por sakuarius102 el 17/08/2024
Mi experiencia no es con condensadores sino poteciometros, ya que le cambié los potes chinos que traía de seríe por unos potes CTS, y llamarle loco pero yo juraría que si le cambió el sonido ligueramente a la guitarra. Curiosamente me gustaba mas como sonaba antes, pero claro que con los CTS el tacto es mucho mejor.

No se a lo mejor no es asi y es cosa mía, pero ahora creo que no suena igual la guitarra que antes
Subir
dazz
#210 por dazz el 17/08/2024
#209 Miden la misma resistencia? Ya tendrían que medir diferente como para explicar un cambio de sonido
Subir
1
Jambala
#211 por Jambala el 17/08/2024
Los componentes pasivos cambian el sonido, no suena igual una resistencia de carbón compuesto que una de película metálica, aunque las selecciones del mismo valor.

En un ampli de válvulas, los condendadores de la fuente de alimentación afectan al sonido.
Subir
3
dazz
#212 por dazz el 17/08/2024
Jambala escribió:
Los componentes pasivos cambian el sonido, no suena igual una resistencia de carbón compuesto que una de película metálica, aunque las selecciones del mismo valor.


Fuente?

Jambala escribió:
En un ampli de válvulas, los condendadores de la fuente de alimentación afectan al sonido.


Lo que me faltaba por escuchar. Y por qué en los de válvulas y no en los de estado sólido? Cuál es la magia que lo explica?
Subir
7
sakuarius102
#213 por sakuarius102 el 17/08/2024
#210 Entiendo que si, fue quitar los que traía de serie una Squier CV, y ponerle unos CTS de 250k. Se los cambié no por mejorar el sonido, sino porque 1 de los que traía de serie empezó a crujir y ya le cambié todos.

Estoy contento con el cambio porque los de ahora son mejores, pero yo juraría que al oido si noté algo de diferencia (en mi caso no a mejor jajaja) los primeros días. Pero lo mismo es cosa mía no se, de electrónica no tengo ni idea
Subir
dazz
#214 por dazz el 17/08/2024
#213 No creo que haya que saber de electrónica, pero sí ser rigurosos a la hora de comparar, porque el ser humano es muy dado a la sugestión
Subir
2
toni diaz
#215 por toni diaz el 17/08/2024
Vamos a ser serios y no derivar la atención de un simple filtro rc de una guitarra a un circuito complejo con mil variantes de un amplificador del tipo que sea. Pues claro que en un amplificador con diferentes tipos de condensadores y resistencias cambia el sonido, es un sumatorio de muchas cosas, velocidad de carga de los electrolíticos y resistencia interna, respuesta a la señal de los C. De acople entre etapas, aparte de los componentes activos como válvulas transistores o circuitos integrados
Subir
2
PA.LU.A
#216 por PA.LU.A el 18/08/2024
sakuarius102 escribió:
cambié los potes chinos que traía de seríe por unos potes CTS, y llamarle loco pero yo juraría que si le cambió el sonido ligueramente a la guitarra.

Es posible que aunque el pote indique 250k con una medida real obtengas entre 200 y 300 y más si son chinos antiguos. Entre la tolerancia del que quitaste y el que pusiste si pudiste notar alguna diferencia
Y luego están los de tono que no sé si también los cambiaste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo