Un cable de calidad de más volúmen, y menos ruido, es bastante evidente al oído cuando pruebas uno y otro.
2
No hay nada de esotérico en lo de los cables. Se puede medir la capcitancia parasítica que tienen con un simple multímetro, y la calidad del apantallado influirá en la cantidad de ruido que pillan, que también se puede medir fácilmente. Luego ya si entramos en cosas como el chapado en oro y esas cosas, ya es otro tema. Lo que me extrañaría mucho es que hubieran diferencias de volumen, porque con la poca corriente que circula por el cable no creo que se vaya a atenuar apenas la señal.
Mi experiencia no es con condensadores sino poteciometros, ya que le cambié los potes chinos que traía de seríe por unos potes CTS, y llamarle loco pero yo juraría que si le cambió el sonido ligueramente a la guitarra. Curiosamente me gustaba mas como sonaba antes, pero claro que con los CTS el tacto es mucho mejor.
No se a lo mejor no es asi y es cosa mía, pero ahora creo que no suena igual la guitarra que antes
#209 Miden la misma resistencia? Ya tendrían que medir diferente como para explicar un cambio de sonido
1
Los componentes pasivos cambian el sonido, no suena igual una resistencia de carbón compuesto que una de película metálica, aunque las selecciones del mismo valor.
En un ampli de válvulas, los condendadores de la fuente de alimentación afectan al sonido.
3
#210 Entiendo que si, fue quitar los que traía de serie una Squier CV, y ponerle unos CTS de 250k. Se los cambié no por mejorar el sonido, sino porque 1 de los que traía de serie empezó a crujir y ya le cambié todos.
Estoy contento con el cambio porque los de ahora son mejores, pero yo juraría que al oido si noté algo de diferencia (en mi caso no a mejor jajaja) los primeros días. Pero lo mismo es cosa mía no se, de electrónica no tengo ni idea
#213 No creo que haya que saber de electrónica, pero sí ser rigurosos a la hora de comparar, porque el ser humano es muy dado a la sugestión
2
Vamos a ser serios y no derivar la atención de un simple filtro rc de una guitarra a un circuito complejo con mil variantes de un amplificador del tipo que sea. Pues claro que en un amplificador con diferentes tipos de condensadores y resistencias cambia el sonido, es un sumatorio de muchas cosas, velocidad de carga de los electrolíticos y resistencia interna, respuesta a la señal de los C. De acople entre etapas, aparte de los componentes activos como válvulas transistores o circuitos integrados
2