Misticismo condensadores Orange Drop, Emerson,Pio, etc

Jambala
#217 por Jambala el 18/08/2024
dazz escribió:
Fuente?


Nunca revelo mis fuentes!

En este caso es propia experiencia. Los componentes pasivos meten "su firma" en el sonido independientemente del valor y tolerancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#218 por Tonyguitar el 18/08/2024
El.sonnido de las valvulas cambia mucho de una fuente a otra, alimenta un valvular a 150v y después a 300v veras la diferencia.
Subir
Edurain
#219 por Edurain el 18/08/2024
No se si se ha dicho, pero la calidad del cobre también entra en juego. Tengo entendido que para que el cobre tenga dureza, se combina con aluminio y otros metales que lo endurecen, pero que no son tan sensibles al paso de la corriente eléctrica. pienso que es mas importante el cobre que emplea el componente o el mismo cable que con que vaya envuelto. Ademas la calidad del componente es muy importante, ya que un componente barato no tiene la misma exactitud de medida que uno hecho a conciencia. Con que se recubre? me parece importante tambien por que creo que la importancia del cubrimiento en algodon es simplemente emular un equipo vintage. Segun un amigo que fabrica cables, dice que la proteccion plastica que ponen tiene una calidad excepcional comparada con lo que se hacia antes de los 80 asi que creo que la calidad del cobre es el principal handicap y que la cubierta es un mero hecho vintage.
Subir
1
sakuarius102
#220 por sakuarius102 el 18/08/2024
#216 Si cambie los 3, volumen y los 2 de tono.

Y si que vario algo el sonido, no es que fuese algo muy grande, pero si lo noté los primeros dias
Subir
Cansadodeserunfenix
#221 por Cansadodeserunfenix el 18/08/2024
Mi aporte en lo referente a condensadores en guitarra eléctrica

https://www.guitarristas.info/foros/condensador-tono-tipo-caja-poliester-puede/340847
Subir
kaskosu
#222 por kaskosu el 18/08/2024
#219 Mucho cable que se hace ahora es de cobre reciclado.
Subir
davk
#223 por davk el 18/08/2024
#217 Te suena:

"Das lecciones de cosas que no tienes ni puta idea
No descansas, opinas de todo y persigues al que no comulga con tus gilipolleces..."

Cada vez que hablas sube el pan, colega...eso si, seguirás siempre sin tener ni idea de electrónica pero "teniendo" siempre la razón, claro que si.
Subir
7
Raúl Bastida gallego
#224 por Raúl Bastida gallego el 18/08/2024
Hola, yo tengo una duda con el tema de los potes... Veréis, se habla siempre de que a humbucker le van los de 500 k y a simples los de 250 k. Bien, supongo que el efecto de un tipo u otro se debe notar sólo cuando esté ejerciendo cierta resistencia, es decir, a mitad del recorrido o final, verdad? Con este completamente abierto no debería, es así o alguien me corrige o aclara?

Saludos!!
Subir
dazz
#225 por dazz el 18/08/2024
#224 El tema es más complicado de lo que podría parecer, porque el circuito que forman las pastillas, con su inductancia, su resistencia y su capacitancia parasítica, junto con el filtro paso bajo de los potes de tono y volumen, junto con la carga que forman el cable, que tiene su propia capacitancia parasítica y su resistencia, forman un circuito resonante con una frecuencia resonante. El valor de los potes puede afectar mucho a la amplitud de ese pico resonante, independientemente de la posición de los potes. Aquí tienes un artículo muy completo sobre el tema: http://www.buildyourguitar.com/resources/lemme/

Yo tengo esta simulación de una pastilla de strat, y se puede ver la comparación del pico resonante con potes de 250K y de 500K. A mayor valor de potes, más acentuado está el pico resonante. Las líneas corresponden a un barrido del pote de volumen

250K
Imagen no disponible

500K
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
VUOmz7c.png
tEyfUTF.png
Subir
3
dazz
#226 por dazz el 18/08/2024
Una de las cosas interesantes de ese artículo (y hay unas cuantas), es que la capacitancia del cable no solo atenúa los agudos, como cabría esperar al formar un filtro paso bajo con la impedancia de salida del circuito de la guitarra, sino que también cambia la frecuencia del pico resonante de la pastilla.
Subir
1
vedaabierta
#227 por vedaabierta el 18/08/2024
#224
No, el efecto precisamente es más notable con el volumen "abierto", hay que tener en cuenta que con uno nos queda una resistencia de 250k entre señal y masa que hace un filtro pasa bajo a masa hasta 80hz?(la verdad que no me acuerdo😁 lo tendría que volver a simular) eliminando en gran parte el posible hum de una single coil.
Con el otro queda una resistencia de 500k entre señal y masa y el filtro se desplaza a aprox 40hz.
Subir
dazz
#228 por dazz el 18/08/2024
#227 Un paso bajo con corte a 80Hz? estás seguro de eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo