El.sonnido de las valvulas cambia mucho de una fuente a otra, alimenta un valvular a 150v y después a 300v veras la diferencia.
No se si se ha dicho, pero la calidad del cobre también entra en juego. Tengo entendido que para que el cobre tenga dureza, se combina con aluminio y otros metales que lo endurecen, pero que no son tan sensibles al paso de la corriente eléctrica. pienso que es mas importante el cobre que emplea el componente o el mismo cable que con que vaya envuelto. Ademas la calidad del componente es muy importante, ya que un componente barato no tiene la misma exactitud de medida que uno hecho a conciencia. Con que se recubre? me parece importante tambien por que creo que la importancia del cubrimiento en algodon es simplemente emular un equipo vintage. Segun un amigo que fabrica cables, dice que la proteccion plastica que ponen tiene una calidad excepcional comparada con lo que se hacia antes de los 80 asi que creo que la calidad del cobre es el principal handicap y que la cubierta es un mero hecho vintage.
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#216 Si cambie los 3, volumen y los 2 de tono.
Y si que vario algo el sonido, no es que fuese algo muy grande, pero si lo noté los primeros dias
#219 Mucho cable que se hace ahora es de cobre reciclado.
#217 Te suena:
"Das lecciones de cosas que no tienes ni puta idea
No descansas, opinas de todo y persigues al que no comulga con tus gilipolleces..."
Cada vez que hablas sube el pan, colega...eso si, seguirás siempre sin tener ni idea de electrónica pero "teniendo" siempre la razón, claro que si.
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Hola, yo tengo una duda con el tema de los potes... Veréis, se habla siempre de que a humbucker le van los de 500 k y a simples los de 250 k. Bien, supongo que el efecto de un tipo u otro se debe notar sólo cuando esté ejerciendo cierta resistencia, es decir, a mitad del recorrido o final, verdad? Con este completamente abierto no debería, es así o alguien me corrige o aclara?
Saludos!!
Una de las cosas interesantes de ese artículo (y hay unas cuantas), es que la capacitancia del cable no solo atenúa los agudos, como cabría esperar al formar un filtro paso bajo con la impedancia de salida del circuito de la guitarra, sino que también cambia la frecuencia del pico resonante de la pastilla.
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#224
No, el efecto precisamente es más notable con el volumen "abierto", hay que tener en cuenta que con uno nos queda una resistencia de 250k entre señal y masa que hace un filtro pasa bajo a masa hasta 80hz?(la verdad que no me acuerdo😁 lo tendría que volver a simular) eliminando en gran parte el posible hum de una single coil.
Con el otro queda una resistencia de 500k entre señal y masa y el filtro se desplaza a aprox 40hz.
#227 Un paso bajo con corte a 80Hz? estás seguro de eso?