Toxicmelody escribió:
¿Afecta o no al sonido, el material con el que están fabricados (tapa y dieléctrico? yo es que ya me he perdido.
Expliqué el por qué de estas diferencias en otro hilo y en este en la entrada
#37 . Si hay algo que no se entiende me decís e intento explicarlo de otra manera, por si ayuda.
Toxicmelody escribió:
Dirigido a 020. torpa65 y mdomato, me gustaría saber vuestra opinión sobre esto, por cierto ¿En que casos prácticos justificaríais un mayor gasto en condensador/es y por que o por qué no?
No creo que sea una cuestión de justificar lo que cada uno gasta. De hecho te diría que cada uno debería ser conocedor de cuanto puede invertir en aquello que le satisfaga más, por lo que no quiero que se entienda que juzgo a nadie por lo que quiera gastarse. Si consideras que un PIO ruso de esos que venden en eBay a su peso en oro hace sonar mejor tu guitarra y es lo que buscas, adelante. Quien soy yo para juzgar a nadie, pero tampoco creo en componentes mágicos, si un condensador te hace sonar una pastilla como si esta estuviera fuera de fase, es que porque su valor de capacitancia no es el que debería ser una vez insertado en el circuito, lo contrario seria cargase muchas leyes de la física, cosa que en este foro alguna vez ha pasado
.
También te digo que si alguno es de Madrid, que se pase por Electronica Embajadores y por 20 € que se lleve todos los tipos de condensadores que tengan para un mismo valor. La mayoría bonitos no serán, pero vas a estar probando condenadores una semana y fijo que alguno te va a dar el "mojo" del PIO ruso
Toxicmelody escribió:
Un ejemplo para que se me entienda sería el siguiente; parece aceptado que unos buenos nex gen de sozo yellow van muy bien para conseguir un tono marshall ¿estáis de acuerdo con eso?
Esto es como el sonido Gibson, ¿Cual es el sonido Marshall? El del 2245, el del 2204, el de 1959, el del 1987, el 2203, el 2555? Todos ellos suenan diferente.
Es más entre muchos modelos de Plexi circuito 1959s y 1987s por ejemplo, hay diferencias en el sonido tan solo por el cambio de valor en los condensadores del previo durante los años que estuvieron en producción, y en el bright cap, tan solo por eso, por el cambio de valor. Ese cambio es más evidente en el tono de esos amplis que un cambio de Sozo a Orange por ejemplo. He perdido la cuenta de cuantos he fabricado de todos estos modelos.
En el caso concreto por ejemplo de los JCM800, ahora conservo un 2204 el cual lo he fabricado varias veces con Sozos, Mallory, Vishay, Orange y alguno más que no recuerdo. Conservo el fabricado con Orange Drops, porque me parece que es el que mejor define el sonido y menos me lo embarra. En los 2245 o 1987 tengo los Sozos, aunque con el resto de condensadores, siguen teniendo un crujido Marshall reconocible al primer golpe de guitarra. Lo que nunca me he encontrado es a ningún guitarrista que se haya puesto a tocar un Plexi con Vishays y me haya soltado, "Tío, esto no suena a Marshall", normalmente cuando les das a probar un Plexi, aunque no lleven Sozo, lo primero que ves es como se le ilumina la cara a un gutiarrista como si fuera un crío pequeño. De hecho ponen la misma cara con unos o con otros condensadores, la verdad.
Además, como he dicho hace unos posts, uno de estos Marshall con mustards fabricado en el 69, hoy no suena igual que como sonaba en ese año 69, sus condensadores no dan los mismos valores, por lo que si quieres que suene igual, haciendo un cambio, mejor mide los valores y asegúrate de que pones los que den exactamente el mismo valor... si no seguro que notas diferencia.
Ah y un último apunte, para medir capacitancias, y más estas tan bajitas, mejor un multímetro de calidad de como mínimo pantalla de 5 dígitos y de buena calidad. Para otro tipo de medidas quizás con uno económico salgas del paso, para condensadores no tanto.