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No soy capaz de seguirte mucho.
Quiero hacer una pregunta.Quizás se va un poco del debate.Lo digo por el libro que hoy he leído y que me desconcentró aunque no del todo.Me ha servido un poco para comprender un avance en conocimientos la verdad,pero no lo había visto.
Imaginémonos que tenemos modos mayor o jónico,que aunque podamos decir que no son lo mismo,tratemoslos por igual,por favor.
Pues bien,tenemos un modo menor,De un modo menor tenemos un modo menor armónico y un modo menor melódico.
Sería correcto decir que tenemos un modo mayor armónico y un modo mayor melódico.
Sé que aquí entran en juego el intercambio de un modo con otro,o eso creo que es la conclusión que saco,aunque me esté equivocando,pero estoy más o menos en el camino?
Gracias
#18
este seria el 5 modo de la escala menor melocida acendente (la escala Jazz). A veces se llama esta escala el escala Arabe.
C D E F G Ab Bb procede de F G Ab Bb C D (F menor melodica/Jazz scale)
la escala Jazz contiene los primeras notas de la menor melodica.
La diferencia entre la escala Jazz y la escala mayor se trata de grado tres. En la Jazz es b3
C D E F G A B
C D Eb F G A B
Por eso todos los modos de la escala jazz son 'parecida' a los modos griegos. Solo se trata de una nota diferente
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Supongo que o no he planteado bien el hilo o supongo que no me entendéis o también supongo que me estáis otorgando conocimientos que no poseo y por lo tanto no puedo entenderos.
Si tenemos 3 modos menores,llamados natural,armónico y melódico,pregunto llanamente si pueden darse esos casos en el modo mayor.
Pues al modo mixto que dijo un compañero por aquí,se le llama armónico natural dentro del mayor cuya estructura ya he planteado.
FA SOL LA SI están vinculadas al modo mayor
Do menor es
DO RE MIb FA SOL LAb SIb
Do menor armónico es
DO RE MIb FA SOL LAb SI
Do menor melódico es
DO RE MIb FA SOL LA SI
Causalmente me resulta igual a lo que tú llamas escala de jazz...o sino estoy yo equivocado