hola
bueno, yo tampoco entiendo a la perfeccion los modos por que no los he estudiado tan a fondo, lo que te puedo comentar es que los modos son una modificacion de La Escala Mayor, asi que antes de entrar a los modos hay que comprender muy bien la escala mayor .
por ejemplo, el modo lidio es la escala mayor con el 4to grado # , osea seria 1,2,3,4#,5,6,7 ( si estoy mal favor de corregirme)
kokeprado escribió:
mi duda es por ejemplo para hacer una impro en sol. por que modo tengo que empezar? y donde empiezo en que trate?
dependiendo de los acordes de la base es el modo que se va a usar, suponiendo que es en Sol Mayor pues lo mas comun es usar el modo Jonico o lo que es lo mismo la escala mayor de Sol, y referente en que traste empezar? la escala de G mayor esta repartida en los 24 trastes puedes empezar por el que tu quieras..
kokeprado escribió:
por ejemplo para una pentatonica el dibujo 1 empezaría en la 6 cuerda 3er traste
por esta pregunta supongo que aun no sabes las escalas completas, y solo te sabes algunos patrones, todas las escalas estan repartidas en los 24 trastes
es necesario saber construir las escalas por intervalos para poder desplazarte por todo el diapason
saludos..