frasco escribió:
es que estoy esperando unos cálculos para ajustar impedancia (como yo soy un simplon y un ignorante en el tema de válvulas, pues me lo están haciendo), he puesto un divisor resistivo a la salida del seguidor catódico para bajar el voltaje de lo que llega al tone stack.
La mos es simple, solo consiste en cortar una pista y meter las dos resistencias, la primera en serie uniendo las pista que has cortado y de ahí una resistencia a masa.
En cuanto me den los valores colgaré como hacerlo.
joer frasco ahora si que nos has dejao intrigaos a todos ejejejeje,
yo al mio le meti las que me dijo pakkito las ecc83 de tad y bueno es cierto que el mio distorsiona mas que los que he escuchado,ahoramismo yo le empujo con un metalzone pero me gustaria que distorsionase mas si alguna vez descubres alguna forma estare encantao que me la digas para que suene con mas distorsion ejejejejeje,
por cierto tio,todo eso que tu me dices que le pasa a tu previo le pasa tambien al mio,es exactamente identico a como tu lo explicas,supongo que si le sacas el jack del amplificador tambien hace ruido no?, yo he descubierto que el ruido me entra por la toma de tierra de micasa,he tenido que desconectar la toma de tierra del previo para asi no tener absolutamente nada de ruido,yo creo que los fallos esos de los que hablamos del ruido al bajar un poco el volumen de la guitarra son fallos comunes del montaje,cualquiera que monte este previo al pie de la letra del esquema le va a pasar lo mismo,ya me dijo
---------------------------------
Jose M escribió:
Frasco de mientras podrias colocar un trim como divisor de tension y haces unas pruebas;)
Ya te contare cuando revise las tomas de tierra de mi casa tio,a ver si averiguo por donde me entra el ruido ejejejeje
frasco escribió:
Al final he hecho una pequeña mod al previo para quitarle un poco de fuerza y que empuje menos a los transistores, de esa forma podemos darle mas volumen al previo sin que chicharree el ampli...
Lo he notado Mas chillón, un poquito, y parece que los potes hacen mas efecto, salvo el de graves, que parece que se queda algo corto.
Por cierto toni, cuando bajo el pote de volumen a tope (el del previo) noto ese zumbido, muy bajito pero desaparece cuando abro un poco el pote... con la guitarra me pasa lo mismo, pero aún es menos apreciable. Hoy e asusté porque notaba un pulso como de un condensador en el sonido, pero claro, estaba probandolo fuera del mueble, cuando lo he metido al mueble dejó de hacerlo.
Yo también estoy con vosotros, me gusta mas el limpio o crunch que la distorsion.
No puedo decir si el sonido ha mejorado con respecto a antes, porque como las válvulas buenas las he ido metiendo en otros cacharros, solo tenía a mano dos valvulas chinas para probarlo, así que lo mismo lo noto chllón por ese motivo.
por cierto esa modificacion es la ostia tio!!!!
me recuerda un poco a una vez que escuche que si alimentabas un amplificador a valvulas a 125v por la entrada de 220v que perdia ganancia y tenias que subir mas el volumen para que se oyera y saturaba en seguida,alomejor estoy equivocao ejejejejee,lo dicho esa modificacion que dices debe ser una pasada,seria algo asi como reducir la señal de salida y tener que subir mas el volumen master con lo que se conseguiria algo mas de saturacion valvular no?
kaazad escribió:
Flipante, el sonido de esas muestras realmente espectacular, buen trabajo Tony he estado leyendo todo el tema (como sabes he estado de vacaciones) y te lo as "currao" de lo lindo
Te mereces un + 1 por la constancia y el empeño que le as puesto.
Saludos
gracias campeon,acuerdate que cuando te fuiste de vacaciones ya te comentaba que andaba detras de hacermelo,pues ya funciona,eso si la unica putada es que no puedo enchufarle la toma de tierra de mi casa por que mete mucho ruido ejejejjeej un saludo