tonygtguitar escribió:
si como un ruido asi tipo al de un motor bruuunnnnnnnnnnnnn!!!!!
eso se llama hum de alimentacion,pues na,es el fallo de ese circuito que nadie fue capaz de solucionar
hay quien dice eso de que si aislan los transformadores fuera de la chapa desaparece y tal,yo he acercado los trafos a las valvulas muy cerca y el hum ni aumenta ni desaparece, eso aislar los trafos con una carcasa debe estar bien para los amplificadores a valvulas,pero en este previo yo he hecho mil pruebas y no se consigue ninguna mejora con la chapa esa que envuelve el circuito y los trafos es igual que los tengas a un metro o a 5 centimetros (hablo de mi esperiencia)
Tony,¿ bajando el gain y el volumen tambien suena el hummm?
---------------------------------
En lo que yo he experimentado con respecto a ese montaje, y créeme si te digo que le he hecho perrerías.
He encontrado varios tipos de hummm.
Uno de ellos, es debido a los condensadores de acoplo de etapas, esos de 0,022 uf , si no son de buena calidad, influyen provocando humm ,han de ser mínimo de 600 voltios ,y además la posición en la que se encuentran , sobre todo los del tone trak ,están influenciados por los componentes adyacentes. Yo los he tenido que colocar por debajo de la placa, en la parte de las soldaduras y se ha ido ese tipo de humm.
Este tipo de humm es el que suena con el gain al mínimo y el volumen también al mínimo. Y parece de alimentación.
Hay otro tipo de humm, que es el que aumenta cuando le das más volumen.
Que viene de los jak de entrada, ya que hay una conexión ,que no esta en el esquema del previo, pero que esta en los esquemas originales de marshall ,esta conexión conmuta el cable V1b con masa en la entrada de high, cuando usas la entrada de low, y el no conectarlo produce este humm que sube de nivel cuando aumentas los potes de volumen y de gain.
Siempre hablando desde mi esperiencia.
Espero que esto os sirva de ayuda .Ya me comentareis.
saludos:saludo: