MANIBAÑEZ escribió:El standby va conectado del positivo del condensador al positivo del puente de diodos.
Cuando enciendes el previo, solo se alimentan los filamentos de las valvulas.
Cuando cierras el standby se alimenta el resto del circuito.
Para provar si es el problema del interruptor,tienes que poner el tester en continua ,en la escala superior a 300v, y con la punta de prueva negra o negativa a masa, miras con la punta roja si tienes tension en el punto positivo del puente de diodos ,o sea en la salida del cable para el standby, si tienes ,correcto.
Accionas el interruptor ,y miras con la punta roja o positivo, en el positivo del condensador.si no tienes, has encontrado el problema.
Si tambien tienes ,el problema no viene de aqui.
La segunda foto es un herror de placa, la buena es la primera.
que haya suerte.
---------------------------------
Otra cosa que puedes hacer es mirar los diodos,con el aparato desconectado y los electroliticos descargados, puede que la posicion no sea la correcta, o bien que tengas alguno defectuoso, y asi rectificarias solo media onda.
Esto se mira con el tester en continuidad, con las puntas de prueva en las dos patitas de cada diodo, conducen para un lado, pero no para el otro.
si te conducen ,invierte la polaridad de las puntas, y no debe de conducir, si conduce esta cruzado, si no conduce para ninguna de las dos partes ,esta abierto.
Al final lo estoy mirando ahora jeje
Los diodos poniendo la punta negativa en la patilla k corresponde a la rayita dibujada en el diodo y la positiva en la otra patilla conducen todos,me marca el polimetro +-500,si las pongo del reves no marca nada.
En el standby,con el abierto tengo voltaje en el lado de los diodos,166 voltios,en el otro lado marca el polimetro en la misma escala 003 voltios...en las valvulas tengo 0 en todas las patillas menos en las que vienen del 7812 que tengo 12voltios...cuando cierro el interruptor,en la patilla del condensador tengo 230voltios,asi que supongo que funcione bien esta parte !!!
si lo vuelvo a poner en standby,tengo en el condensador unos 40voltios y en algunas de las patillas de las valvulas tb tengo algo de voltaje...eso es normal ??? quiza por eso sigue sonando si lo pongo en standby ???
saludos
saludos