Quizá la tarjeta madre este jodida, debes arrancarla sin nada solo ram y cpu, a ver si da bios. Si sigue igual prueba arrancarla sin la ram (debería pitar como loca), también puedes probar arrancarla sin cpu (también debería pitar).
Al encenderla prende la fuente? agarra energía la tarjeta madre.
Pueden ser muchas cosas, estas seguro que la ram es compatible? incluso el cpu, aunque la mobo tenga el mismo socket esto no es garantia de que el bios soporte las caracteristicas del procesador...
el "ventilador" del procesador lo haz puesto tu? ya estaba asegurado de antes?
Si lo haz puesto tu, seguramente falta poner una crema conductora entre el procesador y el cooler... si el porcesador no "registra" este material conductor, reinicia el pc, puesto que cree que no tiene cooler alguno... procesador sin cooler = altas temperaturas jajajaja...
Otra cosa, el disco rigido tiene SO? tiene sistema de arranque?
Hace mucho que está en stand by? aveces necesita un cambio de pila...
Debes chequear todo, lo menos probable tambien.
La pasta térmica debe ser nueva y de buena calidad pero esto es para cuando este en pleno rendimiento para llegar al bios no hay problema.
Has reseteado el bios? Te recomiendo dejes lo mínimo hasta que logres ver el bios.
No tienes otra fuente de poder para probar? A mi una vez me paso que una pc tenia todo encendido de que había energía para no arrancaba, me mate revisando todo y al final era la fuente de poder.