Mooer GE200: el hilo

RadioMar
#769 por RadioMar el 12/03/2018
Gracias por los comentarios. Lo decía porque de los emuladores y pedaleras digitales siempre se dice que pierden calidez porque es sonido digital, algo que es muy comentado y bueno....algunos no tenemos el oido tan fino y no creo que sea algo "catastrófico", no obstante, pensaba que este MOER Ge 200, daba un salto y rompía el tópico de la frialdad digital a la hora de sonar.

Lo malo de pillar pedalillos es el engorro de tener la fuente de alimentación, los cables, etc...la Red Truck la metes en la funda de la guitarra y es enchufar y sonar, sin tener apenas que programar...tengo un vieeejo Alesis Quadreverb 200 GT y es un engorro andar programando cada sonido, que sea en rack, etc...quita inmediatez y es algo que me ha cortado mucho el rollo aunque para el sonido "pro" que necesité en su día me hizo bien el apaño, pero nunca me ha gustado, yo prefería mis pedales y no me complicaba la vida más que retorciendo botones un poquito...no sé si a alguein le pasa o ha pasado lo mismo. Por otra parte parece que con el Mooer GE 200 te "llevas mucho más " por un "poco más de €" e imagino que programando pocos presets tienes la misma sencillez, o seo espero.

Sobre todo lo quiero para grabar en casa (Reason, Logic) y espero que para tocar de nuevo otra vez, aunque sea con amigos en un local, que ya se echa de menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
RadioMar
#770 por RadioMar el 12/03/2018
Otra cosa que no entiendo....veo que solo tiene 3 "pedales", pero que no son para elegir un efecto u otro...¿necesito comprar otro aparato como controlador midi? Para cambiar de Delay a distorsión por ejemplo, etc...lo que ya suma más cacharros y sube el precio de esta opción...aunque bueno tengo un Korg de los 90 que igual va para esto...pero ya es engorro de chismes cosa que odio.

Graicas!
Subir
RadioMar
#771 por RadioMar el 12/03/2018
Soy de la vieja escuela, habláis de impulsos y demás y no tengo ni puta idea de lo que es...
Subir
carlitos_marron
#772 por carlitos_marron el 12/03/2018
#771 impulsos es un nuevo sistema que te emula el sonido de una pantalla, es bastante mas complicado pero a lo simple es eso.
mira yo soy de la vieja escuela también y soy anti digital. pero con la mooer la verdad es que no suena tan digital. yo la utilizo en casa para tocar y estudiar. esta claro que con un amplio a válvulas y pedalitos de toda la vida eso suena mejor. pero la mover es muy resultona y por el precio esta genial.
tiene todo lo necesario para tocar en directo enchufado a linea. yo personalmente no la usaría enchufada a ampli, ya que con el simulador de amplio que tiene y el simulador de pantalla por mesa suena cojonuda.
Subir
1
superbon
#773 por superbon el 12/03/2018
RadioMar escribió:
¿necesito comprar otro aparato como controlador midi?

la mooer ge200 no tiene midi, todo lo controlas desde el pulsador "CLTR/TAP" y si acaso con los pedales de expresion a traves de la funcion "MERGE"
los dos pulsadores de la izquierda solo sirven para subir o bajar de preset, no es tan funcional como por ejemplo un POD500 pero con un poco de ingenio al programar los preset te arreglas bien
Subir
1
zhuravlik
#774 por zhuravlik el 13/03/2018
Bueno pues otro mas que cae con esta monada. Iremos leyendo el hilo entero para no caer en preguntas repetitivas.

Os dejo un enlace de descarga de IR´s de Red wire de una pantalla Marshall 1960A • Celestion G12M-25s, es gratis, solo teneis que meter el mail abajo y os manda el enlace de descarga estan en formato WAV desde 24-44Khz hasta 24-96Khz.

http://www.redwirez.com/free1960g12m25s.jsp

Seguimos leyendo . Gracias a todos por los aportes y el hilo.

Saludos
Subir
fran prieto
#775 por fran prieto el 13/03/2018
#774
Yo ya hace tiempo que olvidé los IR.Los use durante un tiempo.
Voy a dar unos nombres por si a alguien le interesa.Todos eran gratuitos.

Le Pou amp suite,ignite amps,Le pou impulse loader le cab,simunalalog guitar suite 2,recabinet.

Algunos son amplis y otros cargadores de pantallas.Para los que sois nuevos,solo deciros que para que suene bien hay que usar un cabezal ,y meter un impulso IR desde un cargador(para simular una pantalla).

Estos programas son vst,hay que abrirlos como plugins desde un programa de grabacion como puede ser nuendo.
Subir
JuanMi_SKELL
#776 por JuanMi_SKELL el 13/03/2018
#775 lo que tú has puesto son programas para cargar IR al ordenador no? En realidad eso no tiene mucho que ver con la pedalera. La pedalera ya carga los IR, no necesitas un programa externo, y lo que es más importante, te permite cargarlos en directo.
Subir
fran prieto
#777 por fran prieto el 13/03/2018
#776
Efectivamente,solo queria ayudar a los que no conocen los IR.

Pero por si no las conocieses ,por ahi podras encontrar cientos de impulsos,para la mooer,porque entiendo que es lo que necesita.
Subir
RadioMar
#778 por RadioMar el 13/03/2018
#772 pues estupendo, eso de hacer un bolo sin cargar con el ampli mola...! Esto tampoco lo entiendo mucho que digamos..."emula el sonido de una pantalla". ¿Te refieres a emular una pantalla o altavoz? O sea emula un altavoz Marshall o Fender o Vox...? Es que ya no sé si habláis de congifuraciones de pantalla visualizadas en ordenador de una parametrización de ecualización o qué...

#773

Lo que sigo sin entender es como hacer un directo sin tener botones para los "pisotones", o sea si necesito un Chorus+Delay+Distorsión y luego un sonido solo de Flanger....pues no sé como se gestiona eso en directo...joer parece que salgo de una hibernación.

¿Para directo no es mejor un Red Truck? Más sencillo de usar los efectos, más "analógico", etc? Imagino que tampoco hace falta llevar ampli con el Red Truck, pero vamos ya no me entero con tanta opción.
Subir
Micky Vega mod
#779 por Micky Vega el 14/03/2018
#778 Los botones del Mooer GE200 te permiten cambiar entre sonidos preprogramados, tal como dices.

El mooer GE200 tiene una lista de memorias, cada memoria contiene una combinación especifica de efectos (por ejemplo, una puede tener dist+delay+compresor, y otra ser completamente distinta, chorus+reverb+phaser...).

Los dos botones de la izquierda te permiten moverte por estas memorias pisándolos. Es como los canales de la tele: tienes muchos programados, pero con dos botones del mando vas subiendo o bajando de canal. Pues aquí lo mismo: con los pedales vas subiendo hasta Antena 3 o volviendo a TVE1.

El tercer botón sirve para hacer cositas más pequeñas, como por ejemplo encender/apagar un efecto puntual de tu elección. También se puede programar para que haga más de una cosa, pero en general, su uso ideal es el de "encender/apagar" cositas puntuales como un boost, un delay que sólo sale un momentito, etcétera.

EL Red Truck también te permite esta clase de cosas, la diferencia principal es que está pensado para que también te lleves tu ampli, principalmente. Aunque si estás seguro de querer el Red Truck y aún así ahorrarte el ampli, también tiene una emulación incorporada, algo menos molona que el GE200, pero válida.
Subir
1
JuanMi_SKELL
#780 por JuanMi_SKELL el 14/03/2018
#779 Pedí a Mooer si podían añadir un modo que permitiera usar los tres footswitch para efectos distintos, y al parecer, no soy el único que lo ha pedido, es una opción que el Amplifire creo que era también permitía. A ver si para la próxima actualización lo añaden, me vendría del carajo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo