No sé si se tomaban muy en serio lo de tocar, pero lo de follar, ¡a muerte!, jajajaja
3
#253
Follaban juntos? Eso explicaría por qué llegan tarde juntos siempre.
Aunque esto es más sano que el cantante que intenta atragantar al batería...
Después de leer todas y echarme unas cuantas risas... ahí va la mía.
No es que lo echáramos, por suerte se echó. Teníamos un grupo de punk muy asalvajado, recuerdo que nuestra teoría era que si vamos a ir borrachos y fumados a los conciertos, deberíamos ir borrachos y fumados a los ensayos. Así lo hacíamos jejejeje.
Al tiempo entró un cantante que no cantaba una mierda ni tenía intención de aprender. Era el típico tío que siempre buscaba el conflicto, de esas personas que si no hay conflicto no son felices, pero de eso nos dimos cuenta más tarde.
Te llevaba hasta los límites de una forma...y luego, cuando estallabas (porque llegaba un punto en que ya no te salía de los huevos callarte, lo cual lo alimentaba y seguía hasta desquiciearte) te decía que si por qué me hablas mal...encima iba luego de víctima!!
El caso es que el tío, muy punki él, decidió irse a vivir a una casa okupa. Hasta ahí muy bien, pero quería que fuéramos todos sí o sí. Yo ya le tuve que decir que hay ciertas comodidades de las que no quiero desprenderme, como, por ejemplo, agua corriente. Más después de las historias que vino contando de retretes sin agua que poco a poco se iban llenando de sólido pasteloso hasta rebosar...delicioso, sí señor.
Empezó a ponerse muy pesado, agresivo y autoritario como se solía poner con todo. Coño, que es que si nuestras letras no comulgan con nuestras acciones y blablabla... Que yo recuerde teníamos temas en contra de la iglesia, de drogas, en contra del ejército y de la guerra, en contra de los toros y de autodestrucción (teníamos tintes grunge). Pero, concretamente, no había ninguna de okupas, ni a favor, ni en contra.
Al final y por suerte, el tío decidió irse por considerarnos unos hipócritas al no irnos a ocupar casas con retretes desbordados de mierda. El grupo empezó a ser mucho mejor, los amigos de siempre (a éste tipo de conocimos más tarde). Decidimos cantar todos, algunos unos temas, otros otros, repartimos los coros...estaba bien porque el otro guitarra y yo no lo hacemos mal. Cuando cantaban el bajista o el batería...era otro cantar XD. Pero por lo menos nos lo pasábamos bien y había muy buen rollo.
La última vez que le vi me invitó a fumar opio del que él plantaba... me conformé con un petilla de los míos.
Un saludo!
Nosotros por suerte no hemos echado a nadie y a mi tampoco me han echado de otras bandas, simplemente la gente se ha ido voluntariamente, bien por tener mas tiempo para estudiar o bien porque las novias se quejaban de que casi no estaban con ellas.
En mi banda hubo un bajista que se afinaba menos de la cuenta y practicaba cero. Un día me dijo k en unos meses se iba a trabajar a una universidad en el extranjero, y le dije que de cara a la progresión de la banda íbamos a ir buscando uno nuevo y así el podía ayudar a la transición. La semana siguiente ya estaba nuestro bajista actual y la transición duró un ensayo, que es lo que tardó en tocar los temas mejor que el. Hasta hoy....
2
A mí no me han echado, siempre me he ido yo porque no soporto las envidias, informalidades, infantilismos, mala leche, retrasos, ausencias y falta de respeto a los compañeros y a la música. Pienso que la música es algo muy serio y que requiere un compromiso adecuado. Si no, ¡ Ciao amici !
6
#232
Eso sería porque le gustabas al productor...y al mencionarle lo del pepino....lo pusiste to loco...y te vio como un chico inalcanzable......
Yo he echado, me he ido e he sido echado de grupos. Los motivos no se si fueron surrealistas o más bien habituales pero curiosos cuanto menos.
Voy a contar la primera anécdota de varias.
La primera banda en la que toqué fue con un colega del instituto, que a su vez tenía un colega bajista y decidimos montar grupo. Como la iniciativa la tome yo, encontré un anuncio en algún periódico local(no existía internet) y contacté con un baterista que acababa de llegar de Ecuador. No tenía batería propia pero nuestros amplis eran una castaña y empezamos a ir a locales por horas (antes ensayabamos ocasionalmente en mi casa a poco volumen).
El caso es que no vendió la película de que era un pobre emigrante sin recursos y no podía poner su parte para pagar las horas del local. Nosotros eramos niñatos con paga pobre pero hicimos el esfuerzo de buena fe. El caso es que al lado de su casa existía un garito de Rock (el Caratulas en Móstoles) y un día insistió en ir tras el ensayo y como le dijimos que no, sacó del bolsillo 500 pesetas y dijo que nos invitaba por no entrar sólos. La cara de asombrados gilipollas que se no quedó fue guapa. Si a eso le sumamos que me jodió el rollo de liarme con una piva por quedarse de sujetavelas a pesar de pedirle que se fuera (con ganas de partirle la cara estuve) y que me enteré que se enrolló con mi hermana, no tuve otro remedio que mandarle a tomar por culo. Y el grupo acabó ahí porque lo otros tampoco querían ensayar con él y no tenían demasiadas ganas de seguir buscando músicos.
Me he echo una cuenta solo para contestar y de paso unirme a la comunidad por fin jaja
A mi me paso que entre en un grupo como vocalista, después de 3 meses ensayando y haciendo lo posible por ir a los ensayos, me tomaba 3 horas ida y vuelta, no podía ir a todos pero 2-3 al mes si y aparte mandar las canciones grabadas con mi voz, para compensar que no pudiera ir presencialmente para que vieran que me las sabia y si había algo que pulir, después de todo eso me dicen que no me quieren en el grupo, por que no les gusta mi manera de cantar (hace 3 meses hubiera estado perfecto) y encima me dicen que ya han probado con otros, aprovechando los días que no podía ir obviamente, en fin, una cabronada que no le deseo a nadie la verdad.
2
#262 Bienvenido al foro.
Ensayando 2/3 veces por mes es comprensible. A menos que tus compañeros ensayaran solo 3/4 veces en el mismo período.
La siguiente vez que quise tocar en un grupo busqué uno ya formado donde incorporarme. Puse anuncios por locales de ensayo del sur y centro de Madrid y me llamaron de un grupo.
Empecé a tocar con ellos con un ampli que me prestó el batería (líder de la banda) que antes tocaba la guitarra, componía los temas y cantaba, pero que cambió de instrumento cuando se fue el batera.
A los pocos meses de entrar yo, nos contó que le tenían que operar de una hernia y que quería volver a tocar la guitarra. Por entonces el otro guitarrista se iba a pirar a otro grupo y probamos al primo del cantante (que era nuevo como yo) como guitarrista. El líder decidió entonces elegir entre el primo o yo, luego pensó en echarlo a suertes y como última opción ser tres guitarristas como los Maiden de ahora (pero sin tocar una mierda ninguno). En ese momento el cantante dijo que él se mantenía al margen de la decisión porque no le parecía justo y confesó que a los otros del grupo nunca les había convencido mi manera de tocar pero que, como mejoraba ensayo tras ensayo, no quisieron echarme. Llegado ese punto y con mi ampli nuevo recien comprado pensé que le podían dar por culo al batería/guitarrista y líder supremo. Les seguí la corriente con la idea de los Maiden y al día siguiente fui al local para llevarme el ampli nuevo que había comprado días antes. El que me prestaba el líder había petado en el único concierto que di con ellos y él decidió que el dinero se emplearía en reparar el mismo, no sin acusarme de haberlo maltratado durante el bolo (cosa que no hice). Como pasó un mes o más sin que lo reparara, el bueno del cantante le pidió explicaciones al respecto y el
muy chulo le soltó que el dinero si quería se lo gastaba en kalimotxo.
Continuará....
1