Llevo muchísimos años sin tocar en grupos, lo echo de menos, pero al final recuerdo lo harto que he acabado de tanto mal rollo y personaje.
- En mi primer grupo a mediados de los noventa, entre los 15-17 años, cada ciertos meses, había a algún componente del grupo al que pensábamos echar (sin que al que le tocaba lo supiera por supuesto), excepto al otro guitarra que era el que llevaba el peso del grupo. Cuando llegó mi turno fue porque no tocaba bien (es verdad). Me puse las pilas y a practicar en casa, y cuando mejoré me fui yo... y ellos diciéndome "pero si ya no te íbamos a echar había mejorado mucho". Pero la verdad es que habían 3eras personas metiendo mano en decisiones y ya habían entrado a meterse rayitas y no me gustaba el rollo.
Pasaron muchas más en este grupo pero prefiero resumir.
Buscando grupo me encontré varios momentos delirantes:
- Pongo anuncio como guitarra de Barcelona buscando grupo por aquí, y me contacta un grupo de Black Metal de Girona para hacer de bajista. Me escribe el tio el email en tercera persona de este rollo "Te habla Bulgurs (nombre inventado blackmetalero) para que te unas a nuestro grupo de black metal de Girona como bajista etc..." Me envía un video de 2 chavales pintados en un garaje haciendo de malotes con una sabana detrás. Me lo tomo a guasa y le respondo "Vale, pero me tenéis que poner el bajo y pagarme por ir a Girona". Me responde "Suerte con tus exigencias"
- Me contacta un grupo de Death Metal para ir a Marina, me dicen de quedar en la puerta de su local. En aquel momento no había google maps ni historias, yo no soy de la ciudad, y hacía tiempo que no iba por la zona, por lo que le digo al bateria que me ha llamado por telf que sí no le importaría quedar en el metro. El tio se me pone a meter broncas por telf, un mal rollo que te cagas para quedar donde él quería. Yo como no sé decir que no me apaño y voy.
Cuando estamos en el local allí el otro guitarra y el batería se hinchaban a canutos y birras, y me dicen que si yo no hago eso en los ensayos, les digo que no, él me contesta que "Ellos siempre".
Llevaba una guitarra con floyd, no habíamos quedado en tocar a la vez, simplemente yo verles, y ellos que me vieran tocar un poco para ver si había nivel y entendimiento, y ellos estaban en D. Ellos me piden que me afine como ellos, les digo que con el Floyd no se puede, me insisten una y otra vez. Lo hago, la guitarra se desafina mientras tocamos.
Les doy una excusa por email, no les vuelvo a ver.
- Mi segundo grupo, donde ya pensaba que había visto suficiente mierda me tocó tragar de la más gorda. Después de partir peras con el guitarrista superlider, pillamos a otro que no era muy bueno, pero le dimos la oportunidad. Después de un par de años vimos que no avanzaba y decidimos echarlo, pero era muy buen tío y nos daba mucho palo. Entonces el batería que había decidido que los demás no teníamos madera decidió empezar a tomar decisiones y ser el líder (para mandar, pero hacer era otra cosa, hacía lo mínimo). Una de sus ideas, fue sumar el numero de DNI de los que ibamos a echar al otro guitarra y el que saliera más alto, le tenía que echar mientras los otros estábamos escondidos en cualquier otro lugar. Le tocó al bajista, al final el cantante viendo lo apurado que estaba el chaval, se decidió a echarlo también. Esta es la decisión de la que más me arrepiento al haber estado en un grupo, es no haber tenido cojones de mandar a la mierda al batería y no dejar solo al bajista en aquel momento.
Por supuesto debido de estas y más cosas el ambiente se fue haciendo irrespirable, y decidí irme, junto con el cantante que también estaba harto.
Además teníamos que irnos del local, y dejé a los que quedaban del grupo dejar en el garaje de mis padres los instrumentos mientras buscaban otra cosa.
Mi sorpresa es que cuando vienen a buscar las cosas, aparecen todos incluyendo el cantante, que se supone que se había marchado. A penas me dicen nada, se llevan las cosas y se piran. Esto me dejó destrozado y me cambió por completo (para mal seguramente), porque además teníamos mucha amistad.
Al final me entero por el bajista, que el cantante volvió, porque en realidad se había ido por mi, porque era un guitarrista sin personalidad (admito mis errores, a veces por no molestar no mando a la gente a la mierda), y porque mi equipo no era bueno (estaba empezando a ahorrar, pero visto el percal...). He de decir que rara vez fallé un ensayo y procuraba componer muchos de los temas.
Tuve muchas más experiencias y algún grupo más pero esto es lo más destacado. Me he esforzado en poner también en lo que yo fallé, porque siempre tenemos parte de culpa.