#325 conozco a alguno de esos, le dan tanto en los ensayos, que en los bolos si no le dan, no "se meten en el papel".
Yo respeto estas cosas mientras no afecten al buen hacer de la banda y las relaciones humanas, aunque a mi no me van los vicios pero nada.
Jajajaja, ese tipo era genial. Definir la manera de tocar de alguien como que "solo toca acordes de misa", me parece una genialidad, jajaja. Dudo que él pusiera acordes de novena añadida tipo Abasi, pero da igual, me sigue pareciendo genial. Y decirlo así sin más, es más genial todavía, jajaja.
1
#327 #328 Con acordes de misa y un par de pentatonicas se han escrito la mayoría de las páginas del pop-rock español...
3
#319
Jajajaja sí, esto es lo que pasó:
Batería: Beethoven es genial.
Guitarrista. Era un "pringao" que tuvo la suerte de enamorarse de la Elisa pa' por lo menos componer algo bueno.
Batería: Siendo sordo tenía mejor oído que tú, vete a escuchar Milli Vanilli.
(Guitarrista pega un puñetazo a baterista)
Yo flipando.
Y todo esto es verdad, cada vez que lo pienso me parto de risa.
1
Buenas. Voy a relatar mi experiencia en mi primer grupo. Tenía yo 17 años, una guitarra muy penca y era muy malo, estaba empezando. El caso es que un amigo en común me puso en contacto con un grupo que estaba empezando, que querían hacer punk rock, lo típico.
Llamo al chaval, él tenía ya 23 o 25 años, estaba dando clases de batería... Quedamos ese viernes... Primer problema, ensayan en la otra punta de Barcelona, yo vivía en otro pueblo en el otro extremo... Venga el batería que tiene coche dice que me recoge... Hasta ahí bien.
Me viene a recoger el batería con el cantante, el cantante cuarentón, iba fumado hasta las cejas, y les acompañaba un colega que no tocaba nada, solo iba a fumar porros y beber litros.
Llegamos al local, nos ponemos a tocar, bueno ahí me doy cuenta de que yo era malo pero los demás no se quedan atrás. En amigo que solo iba a mirar se desmaya y se queda sin conocimiento de la borrachera... Ahí déjanos el ensayo por hoy. El batería me tiene que acercar a mi pueblo, porque el local está donde Cristo perdió la alpargata. Le molesta y no lo disimula.
A los pocos días me llama el batería, me confiesa que su intención en un primer momento era robarme la guitarra y dejarme tirado por ahí, pero que cómo les caí bien, que decidieron que formara parte del grupo. Yo, con 17 años y más pánfilo que todo, le digo que vale, que sigo 😆.
Al siguiente ensayo se agregan otro guitarrista y una bajista, que controlaban más. Fui tres o cuatro veces más con esa formación, pero aquello no avanzaba mucho, muchas paradas a fumar, mucho cachondeo... Cierto que yo a esa edad tampoco me lo tomaba muy en serio.
Un día ya me dejó de llamar el batería, y lo llamé yo. Me contó que se había ido con otra banda a tocar, y los demás se habían perdido.
Un año o así después me lo encontré en un concierto, de público. Estuvimos de buen rollo, cervezas y bien. Al final estuvimos hablando del grupo, recordando, y me soltó "mira, eres muy buena gente, pero eres muy malo tocando". Brindamos por ello, por qué al fin y al cabo, era la verdad 😆
9
#332 Lo de quererte robar la guitarra ya me parece hasta buen guion para empezar un relato de la vida de un músico.
Gracias por compartir y bienvenido al foro
Saludos
1
#296 estoy llorando de la risa literalmente, muy crack el colega!
1
Y por curiosidad que guitarra era que te la perdonaron?