Les comento que hace una semana... (sí, tan poco tiempo)... he comenzado a estudiar la guitarra... yo había estudiado algo de piano... y quería consultarles sobre cómo creen que es mejor llevar a cabo el aprendizaje, para ser precisos, en relación a los acordes. Para poder realizar más rápido y "mejor" el cambio de uno a otro... qué técnicas se usan para mejorar esto...
En principio les comento que hago diariamente un par de ejercicios del estilo 1234, 1324,1423...2431,2134...etc,etc... sobre todas las cuerdas y casi todos los trastes... hay un ejercicio que me complica mucho pero creo me dará buenos resultados en el que hay que mantener un dedo quieto por vez en la tercer cuerda mientras los otros recorren las demás cuedas algo así (2)314 (2)143... etc, etc... me resulta muy dificil todos los que involucran el dedo anular trabado (fijo en la tercer cuerda)...
Pero bueno, mi pregunta es en relación a ganar destreza para cambiar de un acorde a otro ¿Cómo se comienza con esto?
Lo que hago de los dedos veo que sirve a la hora de los acordes... están sonando mejor y los hago con menos esfuerzo (los pocos que por ahora sé) pero bueno, quería saber si hay algo en particular que me pudiera ayudar.
Saludos y gracias a todos!
p.d.: por cierto, no sé prácticamente nada de guitarra por lo que sweep picking y alternate picking y otras yerbas no sé qué significan busqué por wiki y no encontré nada claro... ahora bien, lo digo como para que me tiren puntas de qué debería ver para comenzar en relación a ejercicios, por ejemplo aún ni toqué la púa porque... bue si la toqué y me pareció que no era el momento... pero si tiran ejercicios... todo es bienvenido, para ir progresando.