Pero, ¿que hacemos los que no tenemos la opción de tener un profesor?, ¿seguimos haciendo rutinas de 3 o 4 horas tipo gimnasio o tenemos ciertas alternativas?. En mi caso dejando a un lado los ejercicios de calentamiento, me estoy centrando más en estudios de libros que en ejercicios sueltos, por ejemplo libros del tipo "Blues a tu alcance", "Taller de Blues", "101 Jazz Guitar Licks" o "Robben Ford - Playin`The Blues" libros donde el autor da una cierta coherencia en los diferentes temas y donde va mezclando las diferentes técnicas. Con los estudios más de teoría pues hago lo mismo y acudo a libros como el de "Teoría musical y armonía moderna" y cuando quiero tocar canciones pues acudo a archivos de guitar pro o veo algún video de youtube que los hay buenísimos.
En resumen si dispongo de 3 horas al día, en lugar de dividirlas en diferentes sesiones como he visto por aquí, lo que hago es por ejemplo 45 minutos estudiando el libro de "Blues a tu alcance" otros 45 por ejemplo haciendo los ejercicios de "Psicópatas del mastil" y otros 45 estudiando algún libro de teoría musical, dejando entre todos 15 minutos de descanso, alternando con alguna canción de guitar pro o youtube que quiera aprender, cuando tenga esos libros totalmente dominados pues paso a otro libro y eso me da la sensación de estar haciendo las cosas de forma más estructurada.
Bueno, ¿que opináis?.
Un saludo.