he entrado a este foro porque tengo muchas dudas que, aunque he buscado por internet y tal, no consigo resolver. llevo tocando 4 años la guitarra, y sé cosas básicas de solfeo y tal.
estoy intentando componer una canción, pero tengo muchas dudas que no consigo resolver, espero que podáis ayudarme.
mi canción la tengo pensada como un blues, pero no como un blues menor ni como un blues mayor en sí. explico:
quiero hacer una canción en tono LA MENOR, con ritmo y con aire de blues, ya que no es un blues menor puro.
los acordes que usaré para la estrofa (xk el estribillo lo haré en tono de C mayor) serán Am, G7, Dm, Am (cada uno dura un compás). entonces, claro, no es una estructura típica del blues, por eso, mi primera pregunta
-¿es esto realmente un blues)
y mis otras preguntas, ya un poco más en profundidad.
-¿si quisiera improvisar, podría usar la escala pentatónica menor de la (la, do, re, mi, sol) o tendría que cambiarla cuando improvisara sobre el acorde de G mayor)?
-¿se puede improvisar por ejemplo, compás a compás?, es decir ¿sobre el primer compás, podría improvisar en pentatónica menor de A, y sobre el tercero, en pentatónica menor de D?
-Si metiera por ejemplo acorde con 7º dominante o con novena ¿tendría que meter alguna escala especial que no fuera la pentatónica?
espero que me podáis ayudar, es que como soy autodidacta, pues me cuesta mucho obtener respuestas a estas dudas, porque cuando busco en internet y tal, por ejemplo, pentatónicas, pues me salen millones de páginas con todos los patrones, con las variaciones y tal, pero no encuentro lo que es el fondo del asunto, el "para qué sirve", digámoslo así. (me he visto el apartado del foro dedicado al blues antes de leer este post, y sigo teniendo dudas)
un saludo!!