A ver, la mayoría de gente viene a los foros y las RRSS a que le confirmen sus gustos, creencias o hábitos. El porcentaje de gente que viene a aprender a estas alturas de la película es mínimo.
Además en este foro la media de edad es bastante alta. Varones de entre 50 y 60 y tantos tacos muchos de los cuales se han pasado 40 años con sus juguetes analógicos. El mundo cambia y no les pide permiso, y cuando alguien se lo recuerda suelen responder de manera beligerante con sentencias absolutas, que obviamente se llevan el aplauso de muchos, porque les reafirma en sus convicciones.
La cuestión es que por mucho que uno se niegue a que el mundo cambie, el mundo cambia y va a seguir cambiando sin pedir permiso a nadie.
Hay un dato estadístico demoledor en todo esto, la presencia de productos digitales en los escenarios a día de hoy es mucho mayor de la que había hace 10 años. Y la tendencia indica que aun lo va a ser más en los próximos 20, entre otras cosas porque los que se resistían ya no van a tener edad para dar bolos y los nuevos que vienen ya ni tocan la guitarra o pasan de cargar como mulas pantallas y cabezales, o simplemente porque los locales ya empiezan a decirles, que se vengan con tecnología digital que no hay sitio ni condiciones para sus trastos viejunos. La desaparición de lugares adecuados y acondicionados para tocar en directo con amplificadores valvulares es continua.
Guitarrerosuperstrat escribió:
En esta sociedad llevamos el consumismo en las venas. Adquirir cosas es tan adictivo como el crack
Sí, pero no todo se resume en eso. También hay un esfuerzo de investigación y desarrollo para resolver problemas que las tecnologías actuales no resolvían, o nuevas demandas una vez probado el producto. Los productos nuevos que consiguen una buena aceptación por los usuarios, suelen resolver problemas o necesidades de dichos usuarios. A veces son problemas ya existentes y otras veces son necesidades que no existían pero se crean.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Lo de barruntar el futuro puede ser muy útil. Por ejemplo si prevés que van a cerrar una fábrica de válvulas, puede ser inteligente comprar y acumular. Especular. Inteligente aunque tal vez reprobable moralmente. Pero eso ya sería otro tema.
Las válvulas se producen mayoritariamente en China y Rusia. No hacía falta ser muy espabilado para saber que la estabilidad en producción, distribución y en precio que se ha vivido en los últimos 15 años no podía durar siempre. Yo compré durante los años de bonanza stock suficiente para mis necesidades de la próximas décadas cuando una 12AX7 de las que ahora cuestan 25€ costaban 6,15€, lo mismo con las KT66, EL34, 5Y6, GZ34, 12BX7, 12AU7, 12AT7, EL84... de la única que hice corto fue de las 6L6, ser previsor me convierte en moralmente reprobable?
Supongo que soy víctima del adoctrinamiento de los 80 cuando nos explicaban el cuento de la hormiga y la cigarra. Ahora creo que ese cuento lo explican diciendo que la hormiga es una cerdo capitalista, rica y opulenta que ejerce la xenofobia contra las cigarras... En fin que me desvío del tema.
Wahwahman escribió:
A mi, las válvulas no me aguantan 20 años, como al compañero, y me gustar tener cerca gente que se dedica a mantener y reparar amplis cuando es necesario.
Si un amplificador a válvulas lo usas frecuentemente, 20 años no dura. O bien te pasa como a un compañero que tenía un JCM800 desde los 80 y no le había cambiado nunca las válvulas del previo pero el seguía diciendo que su ampli seguía sonando, eso sí, iba añadiendo pedales de overdrive cada año..... La sorpresa que se llevo el día que decidió probar un juego nuevo fué importante dejó de necesitar pedales.
Y en el fondo no es tanto cada cuanto tengas que cambiar válvulas. Que el cambio de válvulas periódico sea algo que va ligado a los amplificadores valvulares siempre ha sido una variable que se ha tenido en cuenta a la hora de afrontar su compra. Que el precio se dispare, no ayuda a superar ese esa disyuntiva.
Por último y para no dar más la barrila. Que un Kemper lleve 10 años en liza y que sigan actualizando software, no es algo negativo sino positivo para dicha tecnología. Que no tenga obsolescencia programada y que su hardware aguante bien las nuevas actualizaciones, las cuales resuelven o dan respuesta a demandas de sus usuarios, es algo que apuntala la adopción de estos productos ya que demuestra que la inversión en tecnología digital es totalmente amortizable.
Que tras 10 años empiece a haber Kempers a buen precio en segunda mano, no es más que otro reflejo del éxito del producto que va a abrirse también hueco en ese mercado a un público con un poder adquisitivo inferior al cliente tradicional de Kemper, aumentando su número de usuarios. Así que más que algo negativo, es algo muy positivo para ellos.