adrian_hvy escribió:creo que la gente de mi edad se deja comer el coco por los demas y que tus ideas son las que estan a tu alrededor
Exacto lo bueno es que yo soy de los que no me dejo llevar por las ideas de los demas , sino por las mias:ok:
Alguien escribió:Cuando estaba Franco ninguno de los partidos que son democráticos hoy día tenía lo que hay que tener para hacer oposición (a excepción del PCE). Sin embargo, una vez muerto el Generalísimo... ¡¡¡uuuuuhhhhh, cuando vivía Franco yo era tan valiente y tan rebelde que me cagaba en sus muertos a grito pelado en medio de la Academia Militar de Zaragoza!!!
Mandinga escribió:Sobre lo de la España actual... Vamos a ver, vamos a ver... En España el movimiento independentista catalán y vasco tiene relevancia porque la Cosntitución, que fue una cagada desde el punto de vista territorial y de reparto de poderes, así lo permite. Si la Educación (que debería llamarse Instrucción Pública) fuera administrado por el Estado, al igual que administra la Defensa, seguro que no se les habría contaminado a los chicos catalanes con la gilipollez de que Cataluña es una nación oprimida por el imperialismo español ó de los Países Catalanes.
Mandinga escribió:Sobre lo de los independentismos... Yo no sé cómo habrá sido tu etapa escolar, pero parece ser que a los niños de hoy en día se les intenta meter ideas pro-independentistas... ¡por parte de la administración pública que, en este caso, son las Consejerías de Educación del País Vasco y de Cataluña (y Galicia en menor medida)!. Es a esto a lo que me refiero cuando hablo de adoctrinar a los polluelos vascos y catalanes.
Mandinga escribió:La xenofobia es ilegal, y cualquier partido que la promueva debe ser ilegalizado. Estoy de acuerdo. Y no hay más vueltas. Y el independentismo, si lo entendemos como una mera ideología, no creo que debe ilegalizarse. Pero una cosa es eso y otra, por ejemplo, que a Catluña se la llame "nación" en el Estatuto. Sí, el ejemplo parece una gilipollez, pero tergiversar el lenguaje puede ser una gilipollez muy maliciosa. A ver, cuando me hablan de "nación" se me puede venir a la cabeza España, Francia, Alemania, etc... Pero por ejemplo, en una república federal como EEUU, dudo mucho que se pueda generalizar la idea de que el Estado de Texas es una nación. Es por eso que llamar a una nación (España) como "Estado plurinacional" me parece una vergonzoso. En España hay regiones, o comunidades autónomas, y dado el caso podría haber Estados federales pertenciente a una España Confederada. Pero... ¿naciones?
Mandinga escribió:A Julio--> Evidentemente no te van a decir en la escuela: "niño, mira, el pueblo vasco debe independizarse porque los españoles son muy malos y nos desprecian". Se trata de hacer las cosas más sutiles, que llamen menos la atención, pero que son una semillita que cuando se planta en un niño y se asienta, con el tiempo, acaba explotando y el niño se convierte en un independentista en toda regla.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo