Yo de verdad que hay cosas con las que flipo, no se yo creo que no vivo en Euskadi porque no me jodas...
Mandinga escribió:
A Julio--> Evidentemente no te van a decir en la escuela: "niño, mira, el pueblo vasco debe independizarse porque los españoles son muy malos y nos desprecian". Se trata de hacer las cosas más sutiles, que llamen menos la atención, pero que son una
semillita que cuando se planta en un niño y se asienta, con el tiempo, acaba explotando y el niño se convierte en un independentista en toda regla.
Si hombre, yo he oido que actualmente en las guarderias cuando ponen los dibujos de los pitufos meten imagenes subliminales donde sale el Arzalluz en tanga cantando el eusko gudariak...
Joder igual la semilla que plantaron en mi (suena rarito ehh) explota mañana y me levanto gritando Española ez ikurriña bai!!
Ahora en serio eso es un tonteria propia de la gente que no vive aqui , a mi me lo ha dicho mas de uno, ademas de cosas peores como que si no me daba miedo salir a la calle o si nunca me ha pillado una bomba, yo flipaba. Esto era gracias en mayor medida a los medios de comunicacion que ponian esto como la guerra, por suerte cada vez lo hacen menos.
En mi colegio jamas he visto ninguna ningun intento de meternos cualquier tipo de ideologia en la cabeza, lo mismo en el instituto o en la universidad. Otra cosa es en la zonas como Renteria y demas sitios donde esta muy enraizado todo el tema nacionalista independentista hay no te lo puedo asegurar que no lo hagan pero en la gran mayoria de Euskadi no te menten ideas raras.
Yo he vivido desde los 14 hasta los 19 (mas o menos) en un ambiente borroka, la verdad que eran otros tiempos, yo respetaba sus ideas y ella respetaban las mias jamas intentaron comerme la cabeza.
A dia de hoy muchos amigos que entonces eran radicales independentistas malotes (gente que llevaban Jarrai del barrio donde vivo) ahora mismo han cambiado de traje se han pasado al negro y rojo de la Ertzaintza, de todos ellos solo uno sigue metido en el tema el resto se dieron cuenta que eso era solo un cuento y que nos les llevaba a ningun sitio. Esto no quiere decir que cambiara su forma de pensar simplemente no estan de acuerdo con las formas actuales.
Tambien te puedo decir que el ambiente que se vivia en aquella epoca era totalmente distinto al de hoy en dia (aunque tambien puede ser por la percepcion que tenia yo del mismo), era un ambiente que lo recuerdo con nostalgia a pesar de que no compartia sus ideas. Pero ahora mismo eso es un nido de cabezas vacias que no saben muy bien que es lo que quieren a parte de matar aunque enonces esto ultimo tambien lo tenian bastante claro.
Es verdad que alguna vez te "toca" de cerca y cuando tienes un amigo escolta que entrena contigo todos los dias, un buen dia ves por la tele un atentado a un escolta q por casualidaddes de la vida tiene el mismo coche que tu amigo pues te asustas o tambien cuando un amigo tuyo que es barrendero y tiene q vaciar las papeleras de cierta zona de Getxo (ultimo atentado) empiezas a tener cierto sentimiento de odio hacia ellos por lo q estan haciendo a la tierra donde vives y tanto quieres.
Supongo que en Cataluña ocurrira lo mismo que aqui habra de todo un poco, asi que de lo que veas por la television creete muy poquito y de lo que digan los politicos nada.
talue.