vidalsh escribió:
pues si, si es justo...
no nos olvidemos que los catalanes son bilingues cosntitucionalmente y evidentemente alguien que no sepa el idioma autonomico no esta preparado para acometer las labores administrativas que se le van a requerir en el caso de los funcionarios...
el caso inverso que propones no tiene sentido en la legislacion actual...
lo que si me parece grave de verdad es que se use el idioma con motivos politicos...
porque no existe partido de ningun signo que pueda evitar que los catalanes hablen su lenguaje propio...
y no somos nadie para impedirselo, pues eso es suyo propio...
que propones entonces?
nos liamos a ostias hasta que todos hablen español o castellano?
porque ya poniendonos estrictos el español no es lo mismo que el castellano..
e imagino que no querras que todos aprendamos el castellano antiguo del cantar del mio cid no?
simplemente se trata de RESPETO
y parece ser que para algunos ese respeto a una lengua e idioma diferente se convierte en una OFENSA a no se que imaginaria ideologia...
porque nuestra constitucion establece ese respeto y el desarrollo autonomico...
lo malo es que alguien que no sepa ni quiera entenderlo por a saber que motivos lo use como forma de enfrentamiento...
de eso si estoy hasta los que no te cuento...
Bueno desde mi punto de vista te repito que creo que el sistema antiguo marchaba perfectamente, y los años lo demostraron.
Grandes profesionales salieron de otras partes de España allí, y se integraron una vez estando en Cataluña.
Ahora eso no pasará. Pregúntales a empresarios y profesionales que necesitan gente especializada lo que piensan de todo esto, igual te sorprendes. Y te lo digo de empresarios catalanes...
De todos modos Vidalsh, espero confundirme en mi apreciación, pero creo que me estás criticando por mi opinión argumentando de nuevo un supuesto interés patriótico-nacionalista (como has hecho con Mandinga) que sólo tú ves...
No se puede tratar de desarmar lo que dicen los demás tildándoles de fachas, como no se puede hacer tildándoles de ultranacionalistas, o independentistas radicales, son actitudes que ya aburren, al menos a mi (y no me refiero a ti, sino a todo el mundo en general).
Quizás porque tengo 25 años y no entiendo que hoy en día alguien pueda seguir dividiendo a todo aquel que no comulgue con su ideología en facha\rojo.
Quizás el idealista soy yo, que cree que en el mundo deberíamos de dejar de poner trabas y fronteras por cuestiones políticas, y creo que eso sí que es hacer política cuando nos movemos en un ámbito en el que todos nos podríamos entender. Porque tiene delito aceptar las fronteras minimalistas inventadas hace no mucho tiempo, o eso creo yo.
Tal vez deberíamos hacer caso a los políticos, y hacer lo mismo en toda España y en todas las familias, trabas para todo el mundo, fronteras en cada lugar.
Porque no olvidemos que como ya dije, esto no lo pidieron los catalanes,
esto es cosa de los políticos, y lo hacen para desviar la atención.