#332 Mi propio comentario me lleva a esto:
Y si consideras que el piano y el clavicordio son instrumentos que nada tienen que ver, tal vez no has escuchado suficiente funk y por eso crees que su legado acaba en la música barroca.
La viola de gamba evolucionó a la viola actual, la guitarra clásica "española" actual se basa en los diseños de Torres, pero tiene más historia y más similitudes con otros instrumentos de cuerda mucho más antiguos. Estos instrumentos planteaban algunos problemas que fueron resueltos mediante nuevos diseños. Creo que hoy en día ningún intérprete (palabra escogida intencionadamente, sí, persona que toca el instrumento, no que usa su sonido mediante samples o demás) querría un instrumento en el que no pudiera controlar la dinámica. Así fue como llegamos a la guitarra eléctrica.
Tokai escribió:Depende de cómo quieras verlo. Si comparas el piano con el clavicordio, clavicémbalo, espineta... lo primero que vemos es que partimos de un instrumento y los cambios fueron tan graduales como para considerarlo una evolución.En mi opinión es como decir que el clavicordio volverá ya sea mediante el resurgimiento de la música barroca gracias a un nuevo JS Bach o Haendel. El clavicordio no ha caído en el olvido... simplemente se toca cuando se representa música de la etapa barroca y lo mismo pasará con la guitarra de rock.
Y si consideras que el piano y el clavicordio son instrumentos que nada tienen que ver, tal vez no has escuchado suficiente funk y por eso crees que su legado acaba en la música barroca.
La viola de gamba evolucionó a la viola actual, la guitarra clásica "española" actual se basa en los diseños de Torres, pero tiene más historia y más similitudes con otros instrumentos de cuerda mucho más antiguos. Estos instrumentos planteaban algunos problemas que fueron resueltos mediante nuevos diseños. Creo que hoy en día ningún intérprete (palabra escogida intencionadamente, sí, persona que toca el instrumento, no que usa su sonido mediante samples o demás) querría un instrumento en el que no pudiera controlar la dinámica. Así fue como llegamos a la guitarra eléctrica.